Gobierno de Ecatepec arranca 250 obras de agua y drenaje

En la colonia Plan de Ayala inician trabajos que beneficiarán a 600 personas

Las obras de infraestructuras hidráulicas en Ecatepec contarán con una inversión de 500 mdp. Foto: (Especial)
Ecatepec, Estado de México /

En el arranque de obra de infraestructura hidráulica, en la colonia Plan de Ayala, del municipio de Ecatepec, la alcaldesa Azucena Cisneros afirmó: “Oficialmente, estamos iniciando 250 obras de drenaje y agua en lo largo y ancho del municipio, con el apoyo de todos los vecinos. Hoy somos un solo equipo, gobierno y pueblo”. 

En el banderazo de arranque de los trabajos de drenaje y agua potable de la calle Emiliano Zapata, la presidenta municipal destacó que están por iniciar obras magnas de drenaje y colectores en por lo menos cinco puntos, entre los que destacan Plaza Aragón, Bosques y El Progreso de Guadalupe Victoria, lo que va a ayudar a superar inundaciones “que se naturalizaron en el pasado”.

Sobre la obra, el director del organismo Sapase, Francisco Reyes Vázquez, informó que introducirán redes de agua y drenaje sanitario en 640 metros lineales, con beneficio a más de 600 personas.

Cisneros Coss recordó que para realizar obras de infraestructura hidráulica se invertirán este año 500 millones de pesos, de los cuales la mitad los aporta la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, una cuarta parte la gobernadora Delfina Gómez y la otra cuarta parte el gobierno de Ecatepec.

Informó que el gobierno local está estabilizando el servicio de agua a través de la red con la rehabilitación de pozos, cambio de válvulas y combate al huachicoleo del líquido.

Además, dijo que próximamente entrarán en operación 11 pozos, que se están equipando por Sapase y Conagua, lo que permitirá incrementar el caudal de agua para la población.

Manifestó que, si este año se concluyen los trabajos de agua y drenaje, el próximo inician los trabajos de pavimentación en la colonia con el programa Cimientos de Esperanza.

Destacó que en casi un año y medio de la administración se están pavimentando colonias enteras con la participación conjunta de pueblo y gobierno.

PNMO

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite