Gobierno de NL iniciará investigación por casos de plomo en niños del Cendi

Miguel Flores, secretario General de Gobierno, mencionó que tomarán cartas en el asunto para llegar al motivo.

A nivel país existe un 20 por ciento de infantes con este problema en su sangre | Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

El Gobierno de Nuevo León adelantó que tomará cartas en el asunto en el tema de los niños del CENDI detectados con altos niveles de plomo en su sangre.

Sin dar tantos detalles al respecto, Miguel Flores Serna, secretario General de Gobierno, indicó que están investigando el asunto para ver cuál fue el motivo de dicha situación.

“Por supuesto, todo eso se está investigando para, en caso de que exista algo, pues tomar cartas en el asunto”, adelantó.

Cabe recordar que el lunes pasado se dio a conocer que, tras unos laboratorios realizados a poco más de mil 200 niños y niñas de diferentes CENDIS, arrojaron la detección de altos niveles de plomo en sangre en 83 infantes.

Las pruebas rápidas fueron realizadas en los CENDIS 6, 9 y 1, ubicados en los municipios de Escobedo, Apodaca y Monterrey, respectivamente.

En reacción al tema, Augusto Rojas Martínez, profesor investigador de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey, informó que a nivel país existe un 20 por ciento de infantes con este problema en su sangre.

Por lo cual, resaltó que este problema no es solamente a nivel local, sino ya escaló a lo nacional.

Sin embargo, afirmó que la detección de esta sustancia en menores puede deberse a diferentes factores como lo son: pintura en juguetes metálicos, vivir cerca de locales que reciclan metales, platos de cerámica de vidrio antiguos, talleres de soldadura, y toda aquella industria que fabrique o utilice plomo.

Hasta la fecha, no ha habido ninguna autoridad que determine cuál ha sido el motivo de esta sustancia en la sangre de estos menores de edad.

mrg

  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite