Tapan con muros y mantas el otro rostro de Monterrey rumbo al Mundial

Durante un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios se pudo apreciar a trabajadores contratados por el Estado cubriendo zonas poco atractivas para los visitantes.

El tapizado fue realizado en viviendas muy cercanas al Centro de Monterrey. Eduardo Mendieta
Monterrey y Guadalupe, Nuevo León /

La otra postal de Monterrey, muy lejos de la Macroplaza, el Paseo Santa Lucía y el Cerro de la Silla, está siendo cubierta por un muro de concreto, mantas de plástico de bienvenida en varios idiomas y malla ciclónica con cinta ecológica.

El Gobierno de Nuevo León está cubriendo la imagen poco atractiva, antiestética o fea sobre las avenidas Constitución y Morones Prieto previo al Mundial de futbol para que los turistas extranjeros sean recibidos por la mejor cara posible.

Tras un recorrido realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios se pudo constatar que estas instalaciones coinciden justo en varias zonas deprimidas donde hay chozas de lámina o madera, además de tramos poco favorecidos sobre ambas avenidas de los municipios de Monterrey y Guadalupe.

Juan Carlos Rodríguez, quien dijo ser de la empresa Retos y Servicios SA de CV, confirmó que fueron contratados por el Estado para cubrir diferentes tramos de ambas avenidas con malla ciclónica y cinta verde ecológica debido al Mundial.

La zona que fue cubierta con un muro de concreto abarca las calles Plan de San Luis, desde Naranjo, Circunvalación y Arturo B. de la Garza, de la colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe.

La pared recién levantada fue invadida de pintas, pero hace apenas unos días fue pintada de color gris y ya fueron edificadas las columnas y coronas para reforzar el muro.

La avenida Constitución, en la zona de San Rafel Arcángel, aparece otra zona de viviendas de madera y lámina, y ahí fueron instaladas lonas color naranja dando la bienvenida a los turistas extranjeros en idioma sueco.

El Gobierno del Estado inició con los trabajos para tapizar otro tramo con viviendas visiblemente en otra zona deprimida muy cerca del Centro, pero ahora sobre la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Caracol, donde instaló una malla ciclónica con tapiz verde y dos lonas gigantes color naranja.

Se trata de mensajes de bienvenida en coreano y sueco, entre las calles 5 de Mayo y Octava Avenida, en el municipio de Monterrey.

Hay otra zona donde lo bonito no aparece: una estación de autobuses abandonada, detrás de un hotel y a un costado del Grand Casino, sobre Morones Prieto, en la zona Centro de Guadalupe.

Ahí el trabajador Juan Carlos Rodríguez, que dijo ser de la empresa Retos y Servicios, pero traía el logo de otra empresa Gseo Services, instalaba una de las mallas ciclónicas sobre Morones Prieto.

“No sabría decirle, la compañía está poniendo las mallas, creo yo que es por lo del Mundial, aquí adelante también hay una curva y por San Rafael también (hay) una pared. No sé si sea por el Mundial, aunque yo creo que es por el Mundial para que se vea... además están poniendo lonas, nos contrató el Gobierno”, dijo.

Otro sector cuya postal no es la mejor para recibir a los turistas extranjeros es una tramo de la avenida Morones Prieto en su cruce con la calle Cerezo en la calle La Huerta, donde la misma empresa colocó otra malla ciclónica con tapiz o cinta verde, para intentar tapar la zona deprimida.




nrm

  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite