A dos semanas de las lluvias e inundaciones que afectaron a cientos de familias de cinco estados de la república entre ellos Veracruz, habitantes de la comunidad el Aguacate Vinazco en Álamo Temapache aún no asimilan la tragedia, ya que el agua impactó a 140 familias, prácticamente toda la comunidad, la inundación arrastró diez viviendas y destruyó parte del puente Vinazco, pues el agua llegó hasta el techo de las viviendas, siendo la peor tragedia que han tenido en más de 50 años.
Por esta y otras razones Grupo Multimedios Tampico con el respaldo de la Fundación Multimedios acudieron a entregar a las familias damnificadas despensas, artículos de limpieza, higiene personal y agua, todo lo que ustedes nuestra población del sur de Tamaulipas, nuestra audiencias les hicieron llegar ayuda que agradecieron de corazón.
Sur de Tamaulipas decidió apoyar
Los habitantes de Tampico, Madero y Altamira señalaron que decidieron apoyar la causa porque hay muchas localidades y ejidos en diversos municipios en dónde no se ha llegado con ayuda por parte del gobierno, por eso miembros de Multimedios Televisión Canal 6, Multimedios Radio, Pol, Milenio Tamaulipas entre otras plataformas del corporativo de medios acudieron a entregar la ayuda en la mano de cada una de las personas damnificadas por la tragedia.
Continúa escasez de comida en comunidades
La situación aún es tan complicada que hay escasez de comida en diversas comunidades, por ejemplo una tapa con huevos la dan en más de 250 pesos y la mayoría de familias no cuentan con trabajo porque el 90 por ciento de las siembras de naranja se echaron a perder, por eso gracias a todos y cada uno de los que donaron víveres y diversos artículos, entre todos hemos cumplido con el placer de ayudar.
JETL