Guadalupe descarta extender horarios para venta de alcohol por el Mundial del 2026

El edil dijo que aunque el municipio es sede del Mundial del 2026 no se permitirá el consumo de bebidas embriagantes en vía pública.

Para asegurar el cumplimiento de esta disposición, la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá operativos de vigilancia. | Pexels
Guadalupe, Nuevo León /

Con el objetivo de garantizar un ambiente familiar y seguro durante la próxima Copa del Mundo de la FIFA, el alcalde de Guadalupe, Héctor García, anunció que no habrá modificaciones ni ampliaciones en los horarios de venta de bebidas alcohólicas en el municipio.

El edil fue enfático al señalar que a pesar de que la ciudad será sede de este evento internacional de gran magnitud, las leyes locales se mantendrán vigentes sin excepciones. García advirtió que no se permitirá el consumo de alcohol en la vía pública bajo ninguna circunstancia.

"La ciudad sede de esta fiesta trascendente del balompié merece vivir en paz. El mayor éxito del Mundial en Guadalupe será terminar los encuentros sin reportes de violencia", afirmó el alcalde.

Para asegurar el cumplimiento de esta disposición, la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá operativos de vigilancia permanentes.

El plan de acción detallado por el municipio incluye que los negocios deberán cerrar la venta de alcohol en los tiempos que marca la ley actual.

Elementos policiales abordarán a quienes infrinjan la norma en calles, exhortándolos a ingresar a establecimientos autorizados o a sus domicilios.

Se busca evitar que el fervor deportivo se traduzca en riñas o accidentes derivados del exceso de alcohol.

Héctor García subrayó que, aunque el Mundial es una oportunidad económica y turística sin precedentes para Guadalupe, la prioridad de su administración será mantener el orden social.

La estrategia busca proyectar una imagen de civilidad ante los miles de visitantes nacionales y extranjeros que se esperan en la zona del estadio.


ecl

  • Yari Martínez
  • Coordinador de Información y conductor de Telediario en Monterrey, donde puedes verme de lunes a domingo. Su pasión por los autos clásicos y exóticos la plasma en su sección "Joyas del Asfalto". Egresado de la facultad de comunicación de la U-ERRE y fanático del futbol.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite