Jorge Jiménez Lona descarta que los homicidios de los tres jóvenes sea por reclutamiento del narcotráfico

Esto tras los casos de los tres jóvenes asesinados, dos en el municipio de San Felipe y uno en Pénjamo.

Guanajuato: descartan que homicidios sean por reclutamiento | Daniela Béjar
Guanajuato /

El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, descartó que, en los casos de los tres jóvenes asesinados, dos en el municipio de San Felipe y uno en Pénjamo, se trate de reclutamiento de menores por parte del narcotráfico.

“En estos casos no tenemos la información, bueno, la información es distinta, no quiero repetirla para no revictimizar; será la Fiscalía la que tenga que hablar, pero no se habla de reclutamiento, se habla de otros temas, sí relacionados con la delincuencia organizada, pero no de reclutamiento”, declaró.
Te recomendamos...
Difunden video de menor de edad sometido por presuntos miembros del CJNG en Guanajuato

En el caso de las víctimas del municipio de San Felipe, el funcionario estatal detalló que se trata de dos adolescentes, de los cuales la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) ya atrajo el caso y que él mantuvo comunicación con la alcaldesa de esa ciudad, Saraí Lepe, quien expresó su indignación mediante un video en redes sociales.

“En el tema de San Felipe estuve en contacto con la presidenta municipal, fueron dos jóvenes de 18 años, adolescentes, que fueron localizados sin vida allá en San Felipe; está la Fiscalía haciendo su trabajo”, afirmó.

Ambos menores habían sido reportados como desaparecidos; para este miércoles ya fueron localizados sin vida en ese municipio. Las víctimas son Ulises ‘N’ y Edgar ‘N’, quienes fueron localizados sin vida en el Rancho Buenavista.

Te recomendamos...
Guanajuato registra una tercera parte de la población en pobreza laboral pese a reducción del 4.1%

En Pénjamo, sobre el avance de la investigación para dar con los responsables de la muerte de un menor que había sido reportado como desaparecido junto a un joven que fue expuesto en un video en donde de fondo se veía un grupo armado, quienes lo cuestionaban de pertenecer a otro grupo del narcotráfico, Jiménez Lona señaló que ya “ha habido intervenciones por parte de la Secretaría de Seguridad y Paz, de la Fiscalía ha habido, con buenos resultados”.

En este hecho, se reveló que eran Ángel ‘N’ y Leonardo ‘N’, los dos menores los que habían desaparecido, y había una alerta Amber por tal motivo, y aunque ya habían sido ubicados por autoridades, Leonardo ‘N’, el menor de 14 años, falleció.


  • Patricia Chagoya
  • Soy licenciada en Comunicación. Me gusta la investigación y el análisis de expedientes. Mis temas de interés son el medio ambiente, activismo y la cultura

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.