En la alcaldía Azcapotzalco se halló una toma clandestina de combustible, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México.
En el lugar ubicado junto a una vulcanizadora en avenida Tezozómoc, de la colonia San Antonio, se reportó olor a gasolina, sin embargo, no se registró ninguna persona herida o intoxicada.
Por ello, las autoridades se dirigieron al lugar, encabezadas por la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, e iniciaron el aseguramiento de la zona, colocando cintas amarillas para acordonarla.
Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles al respecto del caso.
Pretendía ser un taller mecánico
De acuerdo con información del periodista Carlos C4 Jiménez, la toma clandestina se encontraba al interior de un predio que fingía ser taller mecánico.
Los grupos de investigación de inteligencia de Pemex comenzaron la búsqueda dentro del inmueble y, en la parte del sanitario, encontraron la toma.
Más tarde, la alcaldía informó a través de sus redes sociales que no existe volatilidad ni riesgo de explosividad, por lo que descartó cualquier peligro.
No obstante, exhortó a evitar el tránsito por la zona mientras continúan las labores de atención, así como permitir el libre paso a los vehículos de emergencia y cuerpos de auxilio.
"Las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco se mantienen en el lugar realizando las acciones correspondientes y se continúa trabajando de manera coordinada con personal de Pemex, Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y Heroico Cuerpo de Bomberos, a fin de garantizar la seguridad de la población", indicó.