"Les pido que me ayuden": Hermana de joven tabasqueño baleado en un asalto en Monterrey solicita apoyo para trasladar el cuerpo

A pesar de todas las adversidades, la mujer de 36 años tiene fe y confianza en que, en breve, regresará a Tabasco con el cuerpo de su hermano.

Nancy enfrenta sola la situación en Monterrey. | Agustín Martínez.
Monterrey, Nuevo León /

Hace poco más de un mes, José Ignacio De la Cruz fue atacado a balazos por desconocidos que lo asaltaron y despojaron de la camioneta de su pareja.

Desafortunadamente, el joven, de origen tabasqueño, falleció la madrugada de este lunes en el Hospital Universitario debido a complicaciones originadas por las heridas.

Te recomendamos:
Asaltan a familia en su casa en Apodaca; forzaron cerradura y durmieron a hermanos con sustancia

Tras llegar a principios de año, él no tenía familiares en Monterrey y vivía en unión libre con una mujer, quien se alejó a los pocos días del incidente.

Desde Tabasco se trasladó su hermana Nancy desde el primer día, el pasado 25 de octubre, y ella estuvo al pendiente de la evolución médica hasta que fue notificada del deceso.

De escasos recursos económicos, ella se encuentra sola en la ciudad intentando realizar los trámites para la recuperación del cuerpo, con el fin de trasladarlo hacia Tabasco, donde desean darle cristiana sepultura.

Nancy De la Cruz está desesperada debido a la falta de recursos y orientación para realizar los procedimientos.

Desde que llegó a la ciudad y estuvo al pendiente de su hermano, se resguardaba bajo el puente de la avenida Gonzalitos y, en ocasiones, en la posada y albergue de una asociación civil cerca del hospital.

“Gracias a estas personas que están aquí en Monterrey. Son personas que, la mera verdad, son como mi familia, porque aquí he conocido a personas que a veces me regalan un par de calcetines, me regalan ropa, comida, o si no traigo dinero, a veces me dan 100 pesos para cosas que yo ocupe allí”, comentó.

El deseo de la familia es llevar el cuerpo de José Ignacio a Tabasco, donde lo esperan sus seres queridos, principalmente su mamá, adulta mayor y enferma de problemas cardíacos y diabetes.

“Somos de escasos recursos, y mi mamá está enferma del corazón. Yo les pido, de todo corazón, que me ayuden para llevarme a mi hermano. Ese es el deseo que tiene mi mamá, que trasladen a su hijo”, agregó.

Ante la difícil situación que enfrenta sola aquí en Monterrey, Nancy pide el apoyo de la comunidad y de las instituciones, pues tan solo en el Hospital Universitario se tiene un adeudo de aproximadamente $200,000 por la atención al joven.

“He conocido mucha gente de buen corazón aquí, y les agradezco mucho a todas estas personas. Siento que son mi familia, porque he pasado por muchas situaciones, y ellos me han ayudado”, reiteró Nancy.

A pesar de todas las adversidades, la mujer de 36 años tiene fe y confianza en que, en breve, regresará a Tabasco con el cuerpo de su hermano.

“Yo me dedico a la iglesia. Tenemos que unirnos unos a otros para ayudarnos. Como dice el Señor: ‘pide y se te dará’”, puntualizó.

Las personas que deseen apoyar a Nancy De la Cruz pueden hacer su transferencia bancaria al número de cuenta de Banco Azteca 5165 7604 4235 2232, o bien comunicarse con ella en forma directa al teléfono 99-3208-2206.

ems

  • Agustín Martínez
  • Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, como puente con las autoridades, es esencial en este oficio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.