De 'Leo Mesi' a Luka: bebés en Hidalgo ya llevan nombres inspirados en estrellas del futbol

La pasión por el futbol y el impacto mediático de figuras internacionales ya se refleja en las oficinas de Registro del Estado Familiar

Padres de familia en Hidalgo han elegido nombres inspirados en figuras del futbol para sus hijos. (Imagen creada con IA)
Guadalupe Trejo
Pachuca /
Únete al canal de Milenio

Durante las últimas semanas, la pasión por el futbol ha trascendido las canchas y llegó hasta el Registro del Estado Familiar. En los últimos dos meses, padres de familia en Hidalgo han elegido nombres inspirados en figuras del futbol internacional y mexicano para sus recién nacidos.

Los nombres de moda

De acuerdo con una muestra de información proporcionada por el municipio de Mineral de la Reforma, uno de los más poblados de los 84 municipios que conforman el estado, entre los nombres registrados destacan Leo Mesi, en alusión a Lionel Messi; Antonella, como la esposa del astro argentino; Luka, inspirado en el croata Luka Modrić; Kyliam, una variante de Kylian Mbappé; y Emiliano, en referencia al portero argentino Emiliano "Dibu" Martínez.

La influencia del futbol también se refleja en nombres relacionados con la Selección Mexicana, pues algunos padres optaron por registrar a sus hijos como Mateo, por el defensor Mateo Chávez, y Santiago, en honor al delantero Santiago Giménez.

Otro de los nombres que aparece en los registros es Milán, una elección que también ha ganado popularidad entre las nuevas generaciones, por el equipo de futbol italiano, pese a que no clasificó esta selección al mundial.

Aunque la información corresponde únicamente a Mineral de la Reforma y no representa el total de nacimientos en Hidalgo, ofrece un panorama de cómo los éxitos deportivos y la admiración por futbolistas continúan marcando tendencia entre las familias al momento de elegir el nombre de sus hijos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite