La Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades número 25, del IMSS, en Monterrey, se convirtió en el primer hospital en el norte del país en realizar una cirugía asistida con sistema robótico.
El procedimiento fue una extracción de próstata a un paciente de 57 años con cáncer que se realizó con éxito con el compromiso del personal médico.
"El robot facilita al cirujano la visión en tercera dimensión y en el paciente reduce significativamente riesgos y tiempos de recuperación", informó el instituto.
Así se realizó la cirugía robótica en hospital del IMSS en Monterrey
Un video publicado por el Instituto Mexicano del Seguro Social muestra el procedimiento realizado por el equipo de médicos.
La cirugía se realizó utilizando el sistema de robótica Da Vinci, tecnología que permite una visualización en 3D.
"Fue un día histórico para la UMAE 25: realizó la primera cirugía asistida por robot".
El IMSS Nuevo León publicó imágenes del personal médico que participó para esta primera cirugía en el Hospital 25, ubicado en avenida Fidel Velázquez en Monterrey.
Entre los médicos que intervinieron en la cirugía se encuentra el doctor Iván Reyes García, quien cuenta con especialidad en urología.
"Gracias al talento y compromiso de nuestras médicas y médicos", publicó el IMSS en sus redes.
Este procedimiento ya se había realizado en otro hospital del IMSS en el país, informó el instituto en sus redes sociales.
dat