Otro carril de contraflujo fue activado alrededor de las 16:00 horas de este lunes en el área metropolitana de Monterrey, en este caso en la avenida José Vasconcelos del municipio de San Pedro.
Aproximadamente desde poco más de una hora antes, personal del municipio comenzó a colocar los señalamientos limitantes de dicho carril a altura del cruce de la mencionada avenida con la calle Los Rosales.

Desde ese punto hasta poco antes de llegar al Túnel de la Loma Larga, en donde los automovilistas se incorporarán ahora sí al sentido que dirige hacía el municipio de Monterrey.
Los primeros minutos de que se activara, provocó leve confusión en los conductores, pues al ir en el carril más cercano al camellón central y desconocer el trayecto del carril de contraflujo, se detenían en seco para cambiar de dirección.

Para dar la indicación de abrir dicha adecuación vial, estuvo presente el secretario general municipal, Luis Susarrey, quien detalló la intención que se tiene con este tipo de carriles que se implementan.
"La imagen la tenemos muy clara, como a las cinco o seis de la tarde está lleno todos los que van de aquel lado, y de este otro está vacío, entonces, pues la solución es muy evidente, consiste en un carril de contraflujo de 1.5 km de extensión, que va desde aquí de la calle los Rosales hasta la altura del hotel, ahí la gente vuelve a tomar el túnel de la Loma larga, que ahora gracias a las gestiones, ya no será de tres carriles de cuatro carriles", explicó.
Aunque es una prueba, el secretario estimó que, de funcionar, podría mantenerse y evolucionar, detectando áreas de oportunidad que poco a poco irán mejorando.
"Lo que tenga que durar, pero nosotros creemos que va a ser una medida que va a funcionar, y que pues va a continuar, o más bien va a evolucionar, va a haber detalles de logística que esta prueba nos ayudará a detectar y que nosotros podremos hacer esas pequeñas mejoras", agregó.
Cabe señalar que por lo pronto, estos días estará activado dicho carril desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche, a diferencia del viernes, que iniciará más temprano, a las 2 de la tarde.