Las corporaciones de seguridad de todas los niveles mantienen un operativo de búsqueda de dos personas desaparecidas hace aproximadamente una década, en un predio baldío de la colonia Alianza Real en el municipio de Escobedo.
El despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia, Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Policía Municipal de Escobedo, inició desde hace cuatro días aproximadamente.
Incluso los elementos montaron un campamento en el predio que se ubica sobre la avenida Juárez y artículo 1, justo a un lado de un jardín de niños, el cual está separado únicamente por un camino de terracería.
En el lugar hay maquinaria y también perros adiestrados en la búsqueda de personas.
Hasta el momento no hay información oficial respecto a la carpeta de investigación que llevó a este grupo hasta esa ubicación, ni tampoco si han detectado restos humanos.
Habitantes de la zona señalaron que por años este sitio les ha generado inseguridad debido a la poca vigilancia y acumulación de escombros, incluso señalaron que de ese predio se despiden olores fétidos, sin identificar si se trata de animales muertos o incluso de personas.