Un incendio registrado en una tenería de la colonia La Brisa, en León, movilizó la tarde de este lunes a elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad.
El siniestro ocurrió sobre la calle Maravatío, donde una intensa columna de humo alertó a vecinos de la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque la emergencia provocó afectaciones a la circulación y restricciones al paso peatonal.
Bomberos controlan incendio en tenería de la colonia La Brisa
Rescatistas y cuerpos de emergencia acudieron al inmueble para realizar las labores necesarias y evitar que el fuego se extendiera a otras áreas.
Luego de varios minutos de trabajos, las autoridades lograron controlar la situación. No obstante, elementos de seguridad permanecieron en el lugar para resguardar la zona y facilitar las maniobras de los cuerpos de emergencia.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también se trasladó hasta la calle Maravatío, debido a que en la parte superior del inmueble se encuentra instalado un transformador.
La presencia del personal permitió realizar una revisión de las instalaciones eléctricas y prevenir posibles riesgos derivados del incendio.
Incendio afecta vialidad y paso peatonal en León
Mientras se desarrollaban las labores de atención, las autoridades limitaron el paso de peatones y realizaron ajustes a la circulación en los alrededores de la tenería.
Aunque el incendio ya fue controlado, los cuerpos de seguridad continuaron en el sitio para mantener acordonada el área y evitar incidentes.
Hasta el momento se desconoce qué originó el fuego. Las autoridades deberán realizar las revisiones correspondientes para determinar las causas del incendio.