Ingrediente, nuevo programa de CdMx que impulsará comercialización entre productores y empresarios

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer dio a conocer todos los detalles del programa que ayudará a la economía de los productores.

La jefa de Gobierno pidió crear un concejo entre productores y empresarios. (Foto: especial)
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

El gobierno de la Ciudad de México presentó el programa 'Ingrediente', el cual tiene el objetivo de impulsar la comercialización directa entre productores del campo de la capital y la industria gastronómica y restaurantera.

Su objetivo es crear oportunidades reales de negocio, fortalecer las cadenas de suministro y promover el consumo de productos locales con calidad, trazabilidad y valor ambiental.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer dio a conocer todos los detalles del programa que ayudará a la economía de los productores.

Te recomendamos leer..
Nuevo plantel de la UNAM en CdMx: ¿dónde se ubicará y a cuántos estudiantes podrá aceptar?

¿Qué impulso se tendrá con el programa?

Brugada explicó que el programa 'Ingrediente' es un encuentro que reunirá a quienes producen la tierra con chefs, restaurantes, hoteles y comercios. 

"Sabemos que el trabajo y el conocimiento ya está en el campo, lo que falta es abrirle puertas al mercado, por eso queremos construir relaciones comerciales justas, fortalecer la economía local y lograr que los productos de Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan lleguen directamente a las mesas de las familias", dijo le jefa de Gobierno. 

La jefa de Gobierno explicó que el programa es fruto del trabajo de algunas Secretarías y empresarios en la capital. Además, destacó el territorio que está destinado al cultivo en la Ciudad de México.

"Es fruto del  trabajo en equipo del gobierno de la Ciudad de México y de empresarios. 
"Mucha gente piensa que en la Ciudad de México hay solo edificios, pero el 60 por ciento de nuestro territorio es verde. Es mucha producción pequeña que tenemos alrededor de la Ciudad de México. El campo de la ciudad no solo produce alimentos, produce flores", dijo. 

¿Cuáles son los beneficios que se buscan?

Brugada destacó que con el programa 'Ingrediente' se buscan cuatro tipos de beneficios:


  • Beneficios para los productores
  • Beneficios ambientales para la Ciudad de México
  • Beneficios para los restauranteros, tiendas y cocinas
  • Beneficios a los consumidores finales

Políticas públicas para el campo


La mandataria capitalina destacó algunas políticas públicas que apoyan al campo, mencionó algunos programas que se ejecutan para ayudar a los ciudadanos. 

"Cada año se ayuda a los productores. Hemos puesto en marcha tortillerías de maíz nativo. Se crearon tiendas de la tierra", dijo. 

Con ello, Brugada mencionó que 'Ingrediente' se suma a los programas de apoyo en la Ciudad de México, y que será parte del impulso al comercio.

"Hoy con Ingrediente damos un paso más, queremos arrancar un apoyo con el consumo local. Este espacio busca ser un puente entre quienes producen y quienes producen los alimentos".

Concejo de 'Ingrediente'

La jefa de Gobierno pidió a los productores y empresarios a impulsar un consejo del programa 'ingrediente' para acompañar el movimiento del consumo local y sumar ideas para construir relaciones comerciales justas.

Conferencia de prensa


Te recomendamos leer...
¿Cómo digitalizar tu licencia de conducir de la CdMx? Paso a paso para llevarla siempre en tu celular

​



HCM











​



HCM

​

  • Hernán Cortés
  • hernan.cortes@milenio.com
  • Editor web de Ciudad de México. Egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite