Arranca UAT la carrera de Enfermería en Reynosa

El programa educativo inició en este ciclo escolar período Otoño 2025

Destinan 617 mdp de la UAT a educación básica de Tamaulipas
Reynosa /

Al atender las necesidades de desarrollo en la región fronteriza, y con una importante respuesta de la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrió en la ciudad de Reynosa la Licenciatura en Enfermería. 

Inicia ciclo escolar con 75 estudiantes

Con un total de 75 estudiantes que forman parte de la primera generación, el programa educativo inició en este ciclo escolar (período Otoño 2025), teniendo como sede la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán. 

Te recomendamos
¡Anótale! UAT ofrece asesoría para trámites del SAT y sin costo

Al respecto, la directora del plantel universitario, María Cristina Hernández Jiménez, destacó que la apertura de la licenciatura en Enfermería en Reynosa es un gran logro del rector Dámaso Anaya Alvarado, en su iniciativa de ampliar a la juventud las oportunidades de cursar estudios profesionales en sus lugares de origen. 

Estudiantes son acreedores de una beca 

Indicó que el programa ha sido recibido con muy buenas expectativas por parte de los jóvenes de Reynosa, luego de resaltar que en el proceso de admisión se registraron 120 aspirantes y, de los 75 estudiantes seleccionados, 22 fueron acreedores a la beca de nuevo ingreso.

Te recomendamos
Jornada dental gratuita en Tampico; ¿Cuándo y en dónde?

yc

  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.