La décima edición de la encuesta ¿Cómo Vamos, Nuevo León? inició este lunes, con la cual se prevé visitar cerca de 5 mil viviendas para entrevistar a los residentes sobre temas como movilidad, seguridad y vivienda, entre otros.
En colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se dio marcha al ejercicio de percepción ciudadana. Del 14 de septiembre al 7 de noviembre, el levantamiento de la encuesta contempla a hombres y mujeres mayores de 18 años que residan en cualquiera de los 11 municipios del área metropolitana.
Para la edición Así Vamos 2026, se agregaron reactivos sobre la dimensión emocional en torno a la movilidad, la sensación de riesgo por vehículos motorizados, la comparación de vivienda, el monto exacto de arrendamiento y la preocupación por el encarecimiento de la zona.
Los resultados finales, con un nivel de confianza del 95 por ciento, serán expuestos en febrero de 2027.
nrm