Inseguro, insuficiente, caro y chatarra, así ven usuarios al transporte público en el sur de Tamaulipas

Pasajeros alzan la voz para exigir mejores unidades, con tarifas justas y que operen desde temprano hasta pasada la noche

Los consideran insuficientes en las calles de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Tampico /

Los usuarios aseguran que las autoridades responsables del transporte público tienen que mejorar las unidades porque son chatarra, sobre todo los autobuses, además de que los consideran insuficientes en las calles de Tampico, Ciudad Madero y Altamira. 

Aracely, una usuaria de transporte de la tercera edad, asegura que “son unidades inseguras en este momento”, lo cual tiene que ver con el mal estado en el que se encuentran, solo basta con abordar una unidad. 

“Tienen que traer buenas unidades, los más deteriorados son los autobuses, son una chatarra”, recalcó el señor Fausto, habitante de Ciudad Madero, que espera el transporte que lo llevará hasta su casa después de hacer compras en el mercado de Tampico. 

El usuario añadió que en algunos casos los autobuses prestan el servicio “con el piso roto y si pasan por un charco mojan a los pasajeros que están sentados”. 

Incluso, aseguró, se puede ver el rodamiento de las llantas al estar sentados. Aprovechó para hablar sobre los choferes, quienes a su consideración “algunos son muy atentos y otros son bien groseros”, así que se debe trabajar en su capacitación de manera constante. 

Para el señor Fernando Trejo, que es un adulto mayor que habita en la colonia Tancol, “hay pocos camiones” circulando en la ciudad y, en el caso de los choferes, recalcó, “siempre tienen la música con un volumen muy alto”, agregó. 

Molestia en usuarios 

Destacó, que este tipo de situaciones ocasionan molestias entre los ciudadanos que usan frecuentemente los autobuses, porque no los bajan en los sitios donde quieren debido a que no los escuchan cuando suena el timbre, debido al ruido excesivo de la música. 

En este momento las autoridades estatales, quienes regulan el transporte público, no han presentado algún plan enfocado a la modernización de las unidades. 

Sin embargo, estiman que el próximo año pueda comenzar el proyecto del Metrobús o también llamado BRT, el cual esperan que termine antes de que concluya el sexenio estatal. En esta semana, rutas de transporte público que prestan el servicio en Tampico y Madero aumentaron la tarifa del pasaje y cobrar $12 a los usuarios, cuando aún no había una autorización desde la Subsecretaría de Transporte de Tamaulipas.

yc

  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.