Instituto D’Amicis violó derecho a la educación de Axel: Julio Huerta

El joven es investigado por ser el presunto autor del homicidio de una mujer de nacionalidad Argentina en la zona de Lomas de Angelópolis, en Puebla.

Instituto D’Amicis violó derecho a educación de Axel en Puebla: Huerta | EsImagen
David Meléndez
Puebla /

La separación de Axel N. del Instituto D’Amicis debe de revisarse, toda vez que es una acción que viola el derecho a la educación, señaló el diputado local, Julio Huerta Gómez.

El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, consideró que el plantel educativo tiene que brindar una explicación sobre la decisión que tomó en días pasados con relación al estudiante.

También puedes leer...
"Ya no forma parte" Colegio D´Amicis se deslinda de menor acusado de homicidio de mujer argentina en Puebla

Esto, al referir que se tiene que seguir la resolución que las autoridades judiciales emitieron sobre dicho tema y ver si contemplaba alguna medida respecto a su situación escolar.

“Si las autoridades judiciales se expresaron en un sentido, sea cual haya sido la resolución se tiene que respetar”, manifestó.

Bajo dicho escenario, Huerta Gómez señaló que se tuvieron que haber generado las condiciones necesarias para que Axel N. tuviera acceso a la educación.

Esto debido a que la situación actual generó una violación a unos de sus derechos constitucionales, que consiste en poder recibir una educación de calidad para contribuir a su desarrollo.

“No puede cortarse su derecho a la educación en los términos del artículo tercero constitucional y tiene que educarse”, manifestó.

Axel N. es investigado por ser el

presunto autor del homicidio de una mujer de nacionalidad Argentina

en la zona de Lomas de Angelópolis.

Para el actual ciclo escolar, sus padres decidieron inscribirlo en el Instituto D’Amicis, sin embargo los padres de familia de la escuela se pronunciaron en contra de ello, lo cual orilló a que la directiva del plantel educativo decidiera darlo de baja.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.