Del 1 al 10 de agosto se realiza en el Parque Cultural Hidalguense la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2026, la cual reúne a 40 casas editoriales, más de 80 sellos y 50 stands instalados en la Biblioteca Central Ricardo Garibay, además de una programación integrada por 290 actividades dirigidas principalmente a niñas, niños y jóvenes.
Entre las actividades especiales destaca una función dirigida a personas sordas, programada para el 5 de agosto en el Auditorio Gota de Plata, además de presentaciones de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo y la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo. Además vibrará con la presentación de Insulini y Los Espanta Suegras, como parte de las actividades estelares de la edición 26, como una propuesta artística que llega para enriquecer la oferta del encuentro literario, demostrando que la cultura también se disfruta a través de la música y el humor.
El espectáculo dará inicio a las 18:00 horas con entrada libre, por lo que no es necesario adquirir boletos. La función está diseñada especialmente para niñas, niños, jóvenes y familias que deseen pasar un momento lleno de diversión, risas y ocurrencias escénicas en un ambiente completamente gratuito.
Dada la expectativa del evento y su nueva ubicación, se recomienda a los asistentes tomar precauciones y llegar con anticipación para asegurar un buen lugar.
¿Cómo llegar al Parque Cultural Hidalguense?
El Parque Cultural Hidalguense se estrena este año como la sede principal de la feria del libro, ofreciendo amplias áreas verdes y espacios modernos para recibir a todas las familias. Para acceder, el Tuzobús es el único transporte público que llega directamente al lugar, con un costo de 10 pesos por viaje.
La estación donde se localiza el parque es Zona Plateada. Una vez que el usuario desciende de la unidad, debe subir el puente peatonal con dirección a Zona Plateada, bajar del lado correspondiente, caminar aproximadamente dos minutos hacia el sur, donde se encuentra la amplia entrada principal al inmueble.
En caso de que las personas no vivan cerca de la línea del Tuzobús, deberán utilizar una combi o colectivo que los deje en alguna estación cercana, para posteriormente transbordar al sistema de transporte masivo y llegar al parque.
Para quienes opten por llegar en vehículo particular, el Parque Cultural Hidalguense cuenta con estacionamiento gratuito, tanto al interior como en un área exterior ubicada en la parte principal de la entrada.