Tormenta e inundaciones dejan más de 80 fincas afectadas en Oblatos en Guadalajara

Además 50 vehículos resultaron con daños, los habitantes de la zona esperan apoyos del gobierno municipal.

Afectaciones tras tormenta e inundaciones en la zona de Oblatos. ( Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /
Únete al canal de Milenio

Luego de la fuerte tormenta que cayó durante la noche del sábado y madrugada del domingo, un total de 89 fincas y 50 vehículos resultaron con afectaciones tras las severas inundaciones que se registraron en la zona de Oblatos en el municipio de Guadalajara.

"Se tuvo afectaciones principalmente en la  colonia Oblatos donde se vieron afectadas 16 manzanas aproximadamente, ahorita con el levantamiento preliminar que tenemos de 89 casas se han detectado que tenemos afectaciones, 49 son casa habitación y 40 son negocios, además tenemos una afectación de 50 vehículos", explicó el secretario de Gobierno de Guadalajara Manuel Romo Parra.
Te recomendamos
Niega Cardenal de Guadalajara que 600 templos deban al SIAPA

Estas afectaciones sucedieron debido a las inundaciones que aparentemente fueron ocasionadas por la acumulación de basura y la instalación de unos juegos mecánicos.

"El día de ayer hubo una festividad en la colonia que son las fiestas parroquiales del Santo Santiago y está precisamente ubicado en esta calle y los juegos mecánicos que están instalados junto con el arrastre de basura de la parte de arriba provocaron que hubiera ese taponamiento de agua y la frustración que desafortunadamente tuvieron estas familias", explicó el funcionario.

El secretario general informó que según los vecinos ya tenían ubicadas a unas chatarreras que aportan con basura e invasión de vehículos para que se inunde la zona por lo que procederá a investigar y en todo caso sancionar.

 "Eventualmente que se haga el reporte y si es necesario llegar hasta la clausura porque tenemos que corregir esta situación, porque desafortunadamente esa es la situación que se provocó", dijo.

Se estará a la espera de que el gobierno municipal de Guadalajara ayude a las más de 40 familias que resultaron afectadas tras perder el menaje de sus domicilios.


MC 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite