El colectivo de búsqueda "Hasta Encontrarte" localizó dos fosas clandestinas en la comunidad de Tamahula; en la primera se rescató el cuerpo de una mujer y en la segunda los restos de tres hombres.
Los hechos fueron reportados tras recibir un mensaje anónimo que alertaba sobre la presencia de restos humanos, según confirmó la líder de las madres buscadoras, Karla Martínez.
“Gracias a las personas que tienen el valor de darnos la información para poder buscar y hoy tuvimos dos resultados positivos en el cerro del Tamaula; en la primera fosa localizamos a una mujer que tiene un tatuaje en la pierna, parece que es como una golondrina o un colibrí”, informó Martínez a través de un video en sus redes sociales.
En la segunda fosa, las buscadoras confirmaron la presencia de por lo menos tres cadáveres más, todos correspondientes a personas del sexo masculino.
“En la segunda fosa logramos encontrar tres cuerpos de tres masculinos que también cuentan con tatuajes: uno tiene un rosario en el cuello con dos apellidos y el otro tiene un León”, detalló la líder buscadora.
El colectivo informó que las fotografías de los tatuajes de las personas, quienes permanecen en calidad de desconocidas, serán publicadas en los próximos días para facilitar que sus familiares puedan identificarlos.
Elementos de la Fiscalía General del Estado ya trabajan en la zona, la cual se ha convertido en un punto crítico de búsqueda, pues hace apenas dos semanas fueron localizados otros dos cuerpos en el mismo perímetro.
Este hallazgo se suma al registrado el primer día del año en el municipio de Celaya, donde se encontró cadáver envuelto en una cobija.