¡Amor en las alturas! Joven sorprende con propuesta en paramotor sobre Playa Miramar

La costa tamaulipeca no solo es un destino turístico y de recreación familiar, también es el lugar ideal para iniciar un noviazgo o formalizar una relación

El mensaje sobrevoló varios kilómetros en playa Miramar. (Sergio Sánchez)
Ciudad de México /

Playa Miramar no solo es uno de los destinos turísticos más visitados del sur de Tamaulipas y punto de reunión para miles de familias, también se ha convertido en el escenario perfecto para escribir historias de amor.

Durante el pasado fin de semana, visitantes de la playa fueron testigos de una inusual y romántica escena que rápidamente llamó la atención de bañistas y paseantes. Un joven decidió llevar su declaración a las alturas al rentar un paramotor desde el cual desplegó una gran pancarta con la pregunta: “¿Quieres ser mi novia?”.

El mensaje sobrevoló varios kilómetros a lo largo de la costa, generando sorpresa y aplausos entre quienes lograron captar el momento. La joven, visiblemente emocionada ante el peculiar detalle, no dudó en responder afirmativamente, sellando así el inicio formal de su noviazgo.

Entre el sonido del mar y el cielo despejado como testigo, la propuesta se convirtió en uno de los momentos más comentados del fin de semana, demostrando que en Playa Miramar no solo se crean recuerdos vacacionales, sino también historias que comienzan con un “sí” en las alturas.

Invierten un millón de pesos en rehabilitación de palapas

Este hecho marca el inicio de la próxima temporada vacacional de Semana Santa, por el que concesionarios de Playa Miramar ya trabajan a marchas forzadas y contra reloj para rehabilitar sus espacios, destinando en conjunto cerca de un millón de pesos en mantenimiento.

Son aproximadamente 25 concesionarios federales, cada uno con alrededor de 50 palapas chicas y una decena de palapas familiares con capacidad para 10 personas. Cada uno invierte en promedio 40 mil pesos para cambiar palma, postes, pintura, clavos galvanizados y reparar sillas, mesas y camastros dañados por las mareas altas, los “nortes” y el vandalismo.

Algunos tuvieron que recurrir a préstamos para cubrir los gastos, confiando en que durante Semana Santa —la temporada más fuerte del año, cuando se recibe a más de un millón de visitantes— podrán recuperar la inversión. Otros, en cambio, lograron ahorrar durante meses para solventar los trabajos.

Además del mantenimiento estructural, también enfrentan gastos adicionales como la renta de maquinaria para retirar el exceso de arena, que puede costar hasta mil pesos por hora. Tan solo en uno de los accesos se requieren alrededor de 12 horas de trabajo.

En paralelo, autoridades municipales y diversos sectores pusieron en marcha la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas, realizando jornadas en Playa Dunas de Altamira y Playa Tesoro, con el objetivo de preparar el litoral para recibir a miles de turistas durante el próximo periodo vacacional.

SJHN

  • Sergio Sánchez
  • Periodista de información general y deportes. Escribe historias de personajes de la ciudad y crónicas deportivas. Maderense de nacimiento, pero tampiqueño de corazón.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite