Juguetes y piezas elaboradas a mano con técnicas tradicionales como tallado en madera, palma y telares se colocan entre las opciones que los menores pueden recibir como regalo de Reyes Magos.
La Casa de Cultura “Prof. Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en el Centro Histórico de la capital poblana, reúne a artesanas y artesanos que ofrecen diferentes artículos, desde muñecas de trapo tipo Lelé, juguetes de madera, figuras de cartonería, además de ropa para niñas y niños.
En la Expoventa que estará abierta al público del 3 al 6 de enero participan productores y artesanos provenientes de los municipios de San Martín Texmelucan, Chigmecatitlán, San Gabriel Chilac, Tlatlauquitepec y Puebla, quienes comparten su talento, identidad y saberes a través de cada una de sus obras.
Yaretzi Tlapa con el emprendimiento 'Hilo de Amor' ofrece diferentes diseños textiles enfocados a niñas y niños con materiales sustentable.
Comentó que sus creaciones buscan representar a Puebla con bordados a mano característicos de la región y mantener viva la cultura popular.
La Expoventa organizada por la Secretaría de Arte y Cultura tiene por objetivo difundir el trabajo de artesanas y artesanos de distintas ramas, quienes ofrecerán diferentes opciones para regalar en esta fecha significativa.
Los asistentes también pueden encontrar piezas de barro policromado, vidrio sopleteado, calzado, además de dulces típicos.
Juguetes tradicionales
Helicópteros, robots, aviones de madera y pintados a mano también se encuentran entre las opciones para regalar en Día de Reyes.
Rafael Ramírez, diseñador y fabricante de juguetes de madera explicó que cada una de las piezas tiene un valor característico con cualidades que fomentan la destreza e imaginación de los menores.
Comentó que cada vez son menos las artesanos que se dedican a producir juguetes en madera, por lo que también busca innovar con cada una de sus creaciones.
La Expoventa Artesanal está abierta al público de 10:00 a 18:00 horas.
AAC