La noche de este jueves se registró un incendio que consumió maquinaria perteneciente a la Junta Municipal de Agua y Alcantarillado (JUMAPA) al interior de un predio ubicado en la colonia Jardines.
El siniestro ocurrió pasadas las 11:00 de la noche y, aunque provocó pérdidas materiales considerables, no se reportaron personas lesionadas ni detenidos por estos hechos.
Fue minutos después de las 23:00 horas cuando una llamada al sistema de emergencias 911 alertó sobre un incendio en un predio localizado sobre la calle Azalea.
En este sitio se almacenaba maquinaria de JUMAPA, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de policías municipales y elementos del cuerpo de Bomberos.
Cuerpos de emergencia atendieron de inmediato
Como primeros respondientes arribaron elementos de la Policía Municipal, acompañados por integrantes de la Guardia Nacional y personal del cuerpo de Bomberos.
Al llegar, encontraron fuego activo dentro del predio, donde se resguardaban varias máquinas, entre ellas retroexcavadoras y otra maquinaria pesada.
Los bomberos comenzaron rápidamente con las labores para sofocar las llamas, mientras la Policía Municipal acordonaba la zona con el objetivo de evitar el paso de personas y vehículos, y permitir que los trabajos se realizaran de manera segura.
Testigos vieron a dos posibles responsables
Vecinos de la colonia Jardines informaron que, momentos antes del incendio, observaron a dos personas acercarse al predio y prenderle fuego.
Posteriormente, ambos sujetos habrían escapado a bordo de una motocicleta. Sin embargo, debido a la oscuridad de la zona, no fue posible proporcionar características físicas o más detalles que ayuden a identificarlos.
Maquinaria afectada; investigación en curso
Tras aproximadamente dos horas de labores, el fuego fue controlado por completo.
Dos retroexcavadoras de la empresa Hawargo quedaron quemadas, mientras que otras máquinas también resultaron afectadas por las llamas.
Los trabajos por parte de Bomberos concluyeron alrededor de la 1:30 de la madrugada.
Minutos después, agentes de Investigación Criminal arribaron al lugar para iniciar las primeras indagatorias y procesar la escena en busca de indicios que permitan identificar a los responsables del incendio.