Mujer es asesinada a balazos mientras se encontraba sentada en la silla de ruedas de su papá, afuera de su casa en la colonia Coecillo, en León

Cristina González, de 41 años, fue asesinada la noche del 16 de febrero tras ser atacada a balazos afuera de su domicilio en la colonia El Coecillo, en León.

Emergencias | ARCHIVO.
León /

Una mujer identificada como Cristina González de 41 años de edad, fue asesinada la noche de este lunes 16 de febrero luego de ser atacada a balazos afuera de su domicilio en la colonia El Coecillo, en el municipio de León.

El hecho fue reportado minutos después de las 10:00 de la noche frente a la vivienda de la calle Monterrey, casi esquina con el bulevar Adolfo López Mateos. De acuerdo con los primeros reportes, Cristina se encontraba afuera de su casa, como era su costumbre, acompañando a sus padres para que tomaran aire.

Te recomendamos...
Guanajuato confirma tercer caso de sarampión en 2026; bebé de 8 meses sin vacuna en León

Vecinos señalaron que cada noche la mujer salía junto a ellos para sentarse en la banqueta. Según los testimonios, momentos antes del ataque Cristina ayudó a sus padres a ingresar a la vivienda para que descansaran.

Posteriormente volvió a salir y se sentó en la silla de ruedas de su padre. En ese instante, un hombre se le acercó y, sin mediar palabra, le disparó en al menos dos ocasiones para luego huir, presuntamente a bordo de una motocicleta junto con otro sujeto.

Tras el suceso, vecinos y testigos hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y localizaron a la mujer gravemente herida. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio. El cuerpo fue trasladado por la Unidad de Traslado de Indicios al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la autopsia de ley.

Se informó que serán revisadas las cámaras de videovigilancia cercanas con la esperanza de identificar a los responsables. Hasta el momento, el móvil de la agresión permanece desconocido y no se reportan personas detenidas.



  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite