¡Reyes Magos recorren comunidades de León! entregan alrededor de 46 mil juguetes este 6 de enero

Iniciaron una cabalgata de Reyes desde la comunidad de Hacienda Arriba, donde se hicieron presentes para regalar juguetes a niñas y niños.

León recibe a los Reyes Magos: entregan miles de juguetes en comunidad | Equipo Milenio
Guanajuato /

Con la entrega de cerca de 46 mil juguetes, este 6 de enero Melchor, Gaspar y Baltazar iniciaron una cabalgata de Reyes desde la comunidad de Hacienda Arriba, donde se hicieron presentes para regalar juguetes a niñas y niños de al menos cinco colonias y comunidades del municipio de León.

En esta actividad participaron autoridades municipales, entre ellas la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, así como integrantes de su gabinete y del Ayuntamiento, quienes en conjunto entregaron aproximadamente 46 mil 800 juguetes y 5 mil 400 roscas de Reyes: 2 mil 800 individuales, mil 400 familiares, 600 aportadas por la Dirección de Desarrollo Rural, 500 por IMUVI y 100 por el DIF.

Te recomendamos...
Fiscalía de Guanajuato investiga atropellamiento mortal en Lomas de Medina; analizan rehabilitar topes en la zona

Andrea López Gutiérrez, directora del Sistema DIF León, compartió parte de la ruta que siguieron los Reyes Magos durante la jornada:

"La ruta hoy va primero aquí en Hacienda Arriba, después vamos a Cantarranas para una zona irregular, después vamos a la Griselda Álvarez para atender la zona urbana y después cerramos en el club DIF de Santa Cecilia allá por la Ribera de la presa para cubrir más áreas de la ciudad", dijo.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltazar, junto con personal del municipio de León, continuaron su recorrido y se presentaron también en la colonia San Francisco del Coecillo alrededor de las 6:00 de la tarde.

Durante la entrega, cientos de niñas y niños recibieron su juguete con una sonrisa, mientras que a los adultos se les repartió rosca de Reyes y atole, como parte del ambiente festivo.

Te recomendamos...
INE destruye entre 15 mil y 30 mil credenciales que no pasan a recoger cada 2 años

​Los juguetes entregados incluyeron muñecas, balones, juegos de mesa, peluches, figuras de acción y carritos, todos sin el uso de baterías. Asimismo, se descartó la entrega de juguetes bélicos, como pistolas o armas de juguete.

Durante su mensaje, Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que tanto los juguetes como las roscas buscan llevar alegría a las familias y generar momentos de convivencia.

“Cada rosca, cada pan que ven aquí, es una muestra de cariño, de amor y de pedirles que lo vivan en familia. Cada uno de estos juguetes no es así nada más una cosa; es algo que se entrega con el corazón, es un regalo que lo queremos entregar para ver la sonrisa de los niños, para verles la emoción a los niños, porque insisto, eso es a lo que nosotros nos llena el corazón", dijo.

Además de los Reyes Magos, la caravana estuvo acompañada por personas caracterizadas como renos y un personaje disfrazado de árbol de Navidad, quienes contribuyeron al ambiente festivo durante el recorrido.


  • Juan Carlos Romero
  • Periodista, comunicólogo, fotógrafo, con experiencia como community manager.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.