Liberan a Carmen "N", presunta fardera en Tampico; comerciantes temen más robos

El presidente de la Canaco Tampico cuestionó la brevedad del encarcelamiento y señaló que la justicia parece favorecer más a los acusados que a las víctimas.

Temen comerciantes que Carmen "N", presunta fardera, vuelva a robar tras quedar libre en Tampico. | Especial
Alberto Cano
Tampico /
Únete al canal de Milenio

Comerciantes del centro de Tampico expresaron su molestia luego de la liberación de Carmen "N", presunta fardera que fue agredida luego de que la ciudadanía intentó hacer justicia por propia cuenta.

Te recomendamos
Una década de robos y escapes: la historia de la Ma Baker de Tampico

El sector comercial de la zona centro de Tampico calificó como lamentable la liberación de la presunta fardera identificada como Carmen "N", quien recuperó su libertad tras recibir un aparente perdón luego de su vinculación a proceso por el delito de robo simple.

Canaco Tampico critica liberación de presunta fardera

El presidente de la Canaco porteña, Eduardo Manzur Manzur, criticó la brevedad del encarcelamiento de la acusada y consideró que el sistema de justicia en ocasiones favorece más al delincuente que a las víctimas.

Comerciantes cuestionan liberación de Carmen "N" en Tampico

Los comerciantes que denunciaron formalmente los actos delictivos de esta mujer, señalada por robar durante una década y agredida por ciudadanos al intentar hacer justicia por propia mano, aseguraron que la Fiscalía les puso trabas dentro del proceso.

Karla Rodríguez relató que en su local, ubicado sobre la calle Altamira, Carmen "N" ya había robado hasta en tres ocasiones, sin embargo, en la última oportunidad, el hurto de un celular detonó que resultara violentada y posteriormente detenida.

Carmen "N" es señalada por robar durante una década en negocios. | CORTESÍA COMERCIOS

Temen que presunta fardera vuelva a robar en Tampico

Los propietarios de negocios se encuentran molestos ante la liberación de Carmen "N", ya que existe la probabilidad de que reincida en actos delictivos dentro de los locales de la zona centro y en otros sectores de la región.

Buscan a responsables de golpear y rapar a Carmen "N" en Tampico

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y discriminación contra quienes agredieron a Carmen "N" el 15 de septiembre, cuando fue retenida por el presunto robo de un celular en el centro de Tampico. 

Las autoridades solicitaron videos de cámaras de seguridad de negocios cercanos para identificar a los responsables de golpearla y raparla. De acuerdo con el reporte policial, los agentes no localizaron el teléfono mencionado en la acusación.

JETL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite