Liberan a policías de Zapopan que causaron la muerte de víctima de secuestro

La víctima murió luego de que oficiales dispararan contra el vehículo en el que iba privado de su libertad

Sucedió en el cruce de Mariano Otero y Copérnico. (ESPECIAL)
Diana Barajas
Guadalajara /

Fueron liberados los tres policías municipales de Zapopan que habían sido detenidos por provocar la muerte de una persona privada de la libertad durante una persecución ocurrida el pasado 16 de diciembre.

La víctima, un hombre de 29 años, fue llevada en contra de su voluntad por dos sujetos y obligado a realizar retiros bancarios, después subida a un vehículo; el hermano de la persona pidió apoyo a los oficiales municipales, quienes observaron un vehículo Nissan Versa color gris del estado de Jalisco, tripulado por tres masculinos.

Te recomendamos
Muere hombre secuestrado tras persecución policial en Zapopan; tres oficiales fueron detenidos

Al intentar aproximarse, el conductor del automóvil presuntamente intentó arrollar a uno de los oficiales, por lo que los elementos realizaron detonaciones dirigidas a las llantas, sin embargo, el vehículo logró darse a la fuga, brincando el camellón y tomando rumbo hacia Periférico.

Ante la situación, se solicitó apoyo vía radio y una segunda unidad logró interceptar el automóvil en el cruce de Pedro Simón Laplace y Centauro, donde un policía realizó detonaciones con arma larga con el objetivo de detener la marcha del vehículo y avanzó hasta el cruce de Charrasquis y Pedro Simón Laplace.

En ese punto fue detenido uno de los presuntos implicados, a quien se le aseguraron 10 mil 300 pesos en efectivo, así como recibos de retiros bancarios mientras que en el asiento trasero se encontraba la víctima con sangrado visible.

Paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se declaró su fallecimiento en el lugar.

El alcalde Juan José Frangie señaló que los policías seguirán el proceso en libertad, “pero era injusto que pasaran meses en la cárcel, pues haciendo su trabajo, pues ni modo que le preguntes al delincuente ‘oye, ¿traes arma o no traes arma?’ Esa fue la única salvación que no traía arma y no podemos preguntarle si traen arma o no, ellos se juegan el pellejo y yo tengo que defender a mi gente”.

Los policías municipales Rubén Alejandro “N”, Jesús Roberto “N” y Ángel “N” fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.