La Ciudad de México ha implementado el trámite de la licencia de conducir permanente para los capitalinos y para quienes viven en el Estado de México. Puedes tenerla en versión digital y física. Aquí te explicamos cómo sacar la primera.
Sea cual sea la que tengas, ambas tienen la misma validez como documento de identificación. Solo deberás cumplir con los debidos requisitos para tramitarla, uno de ellos indispensable es cubrir el costo.
Cómo tramitar licencia permanente digital CdMx desde tu celular
El trámite de la licencia permanente de la Ciudad de México puede hacerse en línea, así podrás ahorrar tiempo. Solo debes tener en cuenta que está limitada a ciertos conductores.
Si es la primera vez que tramitas el permiso, lo único que podrás hacer en línea será sacar una cita para que acudas a los puntos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para completar el trámite.
Solo los conductores que ya contaban con una licencia tipo A podrán obtener su licencia digital permanente desde su celular, ya que solo deberán activarla. Mientras cumplan con todo el proceso establecido. Lo primero es tramitar la licencia física.
Para ello se debes descargar la aplicación de Llave CDMX, iniciar sesión en tu cuenta (aquí te explicamos cómo hacerlo), luego saca una cita en la Semovi para hacer el trámite. Realiza el pago correspondiente y acude con tus documentos para finalizar el proceso.
Recuerda que puedes hacer el trámite de lunes a viernes en estos módulos y en fines de semana en estos. Los horario varían, no olvides consultarnos.
Guía para tener la licencia digital permanente en línea
Para obtener tu licencia digital, una vez tengas la física, debes tener tu cuenta Llave CDMX.
- Una vez ingresado a la aplicación, accede a tus Documentos
- Luego agrega “Licencia”
- Tendrás que validar tus datos
- La aplicación generará tu licencia digital con un código QR
- Tu licencia estará lista
Esta versión de la licencia permanente en Ciudad de México es igual de válida que la versión física.
YRH