El costo para la expedición de las licencias de conducir para este año en Puebla tuvieron un aumento del 4 por ciento, teniendo precios que van de los 560 pesos a los mil 385 pesos para los automovilistas.
De acuerdo a la Ley de Ingresos 2026, se tuvieron modificaciones en cuanto a las cuotas que deben de pagarse para los permisos de conducir en la entidad.
En este sentido, se indica que la licencia de conducir con vigencia de seis meses para automovilistas y motociclistas tendrá un precio de 560 pesos, superando los 535 que costaba el año pasado.
Respecto al permiso para manejar con vigencia de tres años, este pasará de costar 860 pesos a 895 pesos, mientras que el de cinco años ahora será de mil 385 pesos, cuando el año pasado fue de mil 330 pesos.
Respecto a la licencia de chofer para el servicio de transporte mercantil con vigencia de tres años, tiene un precio de mil 695 pesos, mientras que la que es utilizada para el transporte público y mercantil cuesta dos mil 210 pesos.
En relación a la licencia transitoria con duración de seis meses para choferes de transporte público y mercantil de taxis, tiene un costo de 375 pesos.
La Ley de Ingresos también contempla el pago de mil 555 pesos para la expedición del duplicado de la licencia de carácter permanente de automovilistas, motociclistas y choferes particulares.
Asimismo, se indica que el precio del examen teórico de conocimientos, el cual es un requisito para obtener la licencia, tiene un precio de 165 pesos para la ciudadanía.
De esta manera, estos serán los precios que tendrán que pagar los conductores que deseen obtener su permiso de conducir este año, según los diferentes rubros para lo cual vayan a utilizarla y la vigencia que deseen para su documento.
AAC