Un reporte sobre una persona con aparentes intenciones de atentar contra su vida en el área de las escolleras de playa Miramar movilizó durante la madrugada de este martes a corporaciones de emergencia en Ciudad Madero, sin embargo, tras un operativo de búsqueda, no se localizó a nadie en el sitio.
Ricardo Aguirre Martínez, director de Protección Civil municipal, informó que alrededor de la 1:30 de la mañana se recibió una llamada al centro de comunicación de Bomberos alertando sobre la presencia de una persona en riesgo.
De inmediato se desplegó una ambulancia y unidades de auxilio, en coordinación con la Guardia Estatal, quienes realizaron recorridos en la zona sin resultados.
Aunque el hecho fue catalogado como una falsa alarma, el funcionario aclaró que este tipo de reportes no se descartan a la ligera, ya que en algunos casos pueden derivarse de confusiones o percepciones de terceros. No obstante, señaló que este tipo de llamadas improcedentes se ha vuelto recurrente.
Llamadas falsas en el Día de los Inocentes
Indicó que tan solo el pasado 28 de diciembre, “Día de los Inocentes”, se recibieron 12 llamadas falsas, todas ellas atendidas conforme a los protocolos, en cumplimiento de la instrucción de mantener vigilancia permanente para salvaguardar a la población.
Aguirre Martínez hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del número de emergencias, ya que atender reportes falsos puede distraer recursos que podrían ser necesarios para situaciones reales donde la vida de las personas esté en riesgo.
En Navidad sucedió lo mismo
Aunque no hubo ninguna situación de emergencia que pudiera representar un riesgo para las personas, sí hubo quiénes se tomaron el tiempo para reportar incendios, choques y riñas, con datos completamente falsos.
Lo que sí les llamó la atención es que tan solo durante el miércoles 24 recibieron 11 reportes de supuestos incendios en casas habitación que eran falsos, pero no generaron la movilización de las unidades ni personal porque se aplicaron estrategias para lo cual han sido capacitados en la detección de este tipo de fraudes.
yc