Lluvias dejaron afectaciones en 22 municipios de Hidalgo en las últimas 48 horas

Se reportaron cortes de energía eléctrica, deslaves, rodamiento de grandes rocas, así como crecidas de ríos en distintas regiones del estado.

Fueron reportadas siete caídas de árboles en distintos municipios de la entidad. (Cortesía)
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Afectacciones en 22 municipios fue lo que dejaron las lluvias del fin de semana en el estado de Hidalgo donde se reportaron cortes de energía eléctrica, deslaves, rodamiento de grandes rocas, así como crecidas de ríos en distintas regiones de Hidalgo, principalmente en la Sierra Alta, Sierra Gorda y la región Otomí-Tepehua, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado.


Daños

De acuerdo con el reporte oficial, se registraron deslaves en 18 municipios, además de cuatro municipios que registraron eventos de rodamiento de piedras sobre caminos y carreteras, situaciones que generaron riesgos para la circulación y obligaron a la movilización de cuerpos de emergencia.

Asimismo, fueron reportadas siete caídas de árboles en distintos municipios de la entidad. Los ejemplares ya fueron retirados, restableciendo el tránsito y reduciendo riesgos para la población.

Las condiciones meteorológicas también ocasionaron interrupciones en el suministro de energía eléctrica en comunidades de los municipios de Nicolás Flores, Omitlán de Juárez y Yahualica, donde se mantienen trabajos para normalizar el servicio.


Entre las afectaciones a viviendas, se reportó el desprendimiento de láminas de una techumbre en una casa habitación del municipio de Huazalingo, sin que hasta el momento se hayan informado personas lesionadas.

Las labores de atención se desarrollan de manera coordinada entre las unidades municipales de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, corporaciones de seguridad municipales, cuerpos de bomberos y personal de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, quienes trabajan en la liberación de vialidades y evaluación de daños.

Las autoridades estatales mantienen vigilancia permanente ante la continuidad de las lluvias y exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales, evitar transitar por zonas de riesgo y reportar cualquier emergencia a los números de atención correspondientes.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite