Las lluvias registradas durante las últimas horas en Puebla dejaron afectaciones en vialidades de distintos municipios, entre ellas la caída de árboles, derrumbes, deslaves y daños en tramos carreteros que complicaron temporalmente la circulación.
Entre los puntos afectados se encuentra Zapotitlán de Méndez, donde un derrumbe y un deslave dañaron la carretera; mientras que en Tlatlauquitepec se reportaron un árbol caído sobre la carretera Amozoc–Nautla y un deslizamiento en el libramiento municipal.
En Puebla capital, un árbol obstruyó el paso en el cruce de la calle 43 Poniente y 16 de Septiembre. También se registró la caída de otro árbol en la carretera federal 119, en Zacatlán, así como daños en una vía de Chignahuapan debido a la acumulación y fuerza del agua.
Tras estas afectaciones, se realizaron labores para retirar los obstáculos y despejar las vialidades. En la mayoría de los puntos reportados, la circulación quedó restablecida; sin embargo, en Zapotitlán de Méndez continuaban los trabajos para liberar por completo la carretera, mientras que en Chignahuapan se habilitó un carril para el tránsito vehicular.
Las lluvias registradas durante las últimas horas en Puebla dejaron afectaciones en vialidades de distintos municipios; entre ellas, la caída de árboles, derrumbes, deslaves y daños en tramos carreteros.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 17, 2026
???? Especial
???? https://t.co/AAk9yCcZxC pic.twitter.com/DJCBCIQfCl
Hasta el corte informativo de este sábado 17 de octubre, no se reportaban personas lesionadas ni familias evacuadas o trasladadas a albergues. Las afectaciones registradas corresponden principalmente a infraestructura carretera y vialidades.
AAC