Un total de 32 cisternas con químico sulfuro de hidrógeno fueron localizadas y aseguradas en la brecha Del Tule en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Los reportes llegaron al 911 de emergencias como varios bidones que habían sido abandonados a un costado de la brecha entre la avenida Jesús Michel González y la avenida Las Amarillas, a un costado del fraccionamiento Belcanto en días pasados.
Las autoridades municipales de Tlajomulco de Zúñiga se hicieron presentes en el sitio para revisar la situación, confirmaron que se encontraron por lo menos 30 cisternas de aproximadamente mil litros con un químico.
Tras corroborar que se trataba de un químico solicitaron el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga para llevar a cabo las investigaciones complementarias, después de llevar a cabo el análisis se determinó que era el químico conocido como sulfuro de hidrógeno.
“Nos percatamos que se tratan de por lo menos 32 cisternas con una capacidad de mil litros los cuales algunos están al 100%, 40% y 50%, descartamos riesgos en el lugar medimos explosividad medimos el PH del producto y se descartan riesgos en el punto”, explicó Salomón Molina, director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga.
Se especificó que se trata de un gas que es incoloro, inflamable y tóxico, el cual es conocido por su fuerte olor a huevos podridos. Agregaron que este químico en bajas concentraciones aunque con niveles altos puede causar la pérdida del olfato.
MC