Mamá de Roberto, motociclista atropellado en Iztapalapa, lo despide entre lágrimas: "siempre fue muy buen hijo"

"Habrá un vacío en mi corazón", señala la familia de Roberto Hernández al lamentar su muerte.

Rodrigo Hernández, hermano de Roberto, en entrevista con Telediario | Captura
Ciudad de México /

Durante la noche del 3 de enero en la alcaldía Iztapalapa, un motociclista fue atropellado por un automóvil que arrastró el cuerpo por varios metros, provocándole la muerte.

Los hechos ocurrieron sobre Periférico Oriente Canal de Garay, Eje 6 Sur Luis Méndez de la Unidad habitacional Guerrero, donde el motociclista con placas 8572R4 fue atropellado por el vehículo Honda City azul placas E85BPC.

La persona responsable del asesinato de Roberto Hernández, de 52 años de edad, fue identificada por las autoridades como Gaby Gómez Córdoba, de 43 años, ya que, había huido abandonando el vehículo en la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, con un golpe en la fascia delantera, así como daños en el mofle y la cajuela abierta.

Un video difundido en redes sociales por personas que circulaban junto a la persona responsable dieron cuenta que además de arrollar al motociclista, el conductor del vehículo arrastró su cuerpo por más de un kilómetro y medio, esto pese a que otros conductores y transeúntes hicieron distintas acciones para pedirle que se detuviera.

Atropellan a Roberto en Iztapalapa | VIDEO

Familiares de Roberto lo recuerdan entre lágrimas

En entrevista con TELEDIARIO Televisión, la madre de Roberto señaló que "él siempre fue muy buen hijo, siempre atento conmigo, yo quedé viuda, entonces él me dijo: 'No te preocupes mamita, mientras yo viva, tendrá su alimento seguro'".

Tras la muerte de su hijo, la señora dijo que su vida cambio para mal porque, "nos ha hecho sentir un dolor espantoso, un vacío en mi corazón, mi casa y mi familia, pero espero la justicia".

Por su parte, Rodrigo Hernández, hermano del motociclista, expresó que la muerte de Roberto deja un vacío, "obviamente siente el hueco, convivir lo más posible de ser una familia unida, siempre nos va a hacer falta un lugar en la mesa".

Respecto a los trámites para que les entregaran el cuerpo y poder velar a su hermano, dijo que se demoraron mucho tiempo.

"Qué nos entregaran a mi hermano fue un trámite bastante largo, más o menos unas 36 horas".

"Siempre nos va a hacer falta un lugar en la mesa" | VIDEO

LG



  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.