Alrededor de 20 madres y padres buscadores realizaron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, para pedir por sus familiares desaparecidos y agradecer por las personas localizadas.
La movilización fue organizada por el colectivo "Una Luz en el Camino", al exterior del Metro Coyuya, a las 18:00 horas.
Jaqueline acude cada año para pedir por su hija desaparecida
Jaqueline Palmeros, madre buscadora y fundadora del colectivo "Una Luz en el Camino", realiza cada año una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, tras localizar los restos de su hija.
"Lo hice todos los años hasta que por fin voy a darle gracias porque ya el año pasado durante la cuarta brigada del Ajusco, localizamos algunos restos óseos pertenecientes al cuerpo de mi hija, por lo que este año pude darle una sepultura digna", remarcó.
Durante su peregrinación, la madre buscadora porta fotografías de algunos desaparecidos que aún siguen buscando, pero también de las personas que ya han encontrado.
Padres buscadores de otros estados
Alfredo Castillo, padre buscador originario de Quintana Roo, participó en la peregrinación convocada a la Basílica de Guadalupe.
Alfredo es parte del colectivo "Una Luz en el Camino" tras la desaparición de su hijo, en julio 2022, en Tulum.
La petición de él, es que dentro de las fosas que encontraron hace algunas semanas en Quintana Roo, alguno pertenezca a su hijo.
Esposa busca a su esposo
Otro caso es el de Carolina Espinoza, una mujer que busca a su esposo Ignacio Pérez, quien desapareció el 12 de junio del 2020, en la alcaldía Magdalena Contreras.
"Yo quiero ya encontrarlo porque ya son más de 5 años que él pues prácticamente no ha regresado a casa y esperemos en la virgen y en Dios que nos haga el milagro de poderlo regresar a casa", enfatizó.
El recorrido fue de más de 10 kilómetros y duró aproximadamente cuatro horas, durante el trayecto las buscadoras fueron realizando algunas paradas en el camino, y algunos solidarios les brindaban agua, alimento y hasta dulces para hacerles más ameno el camino.
HCM