Caso Gabriela Salazar y su hija: Realizan manifestación como protesta ante irregularidades

Denuncian que la menor de edad fue retirada de su madre con violencia en Ciudad Madero

Manifestación: Justicia para Gabriela y su hija.
Yazith Padilla Cartagena, Mario Juárez y Alberto Cano
Ciudad Madero /

La Colectiva Feminista Mujer Manglar lanzó un llamado a la ciudadanía para sumarse a una manifestación con el objetivo de exigir justicia por Gabriela y su hija, quienes han sido víctimas de violencia familiar en Ciudad Madero.


Te recomendamos
Pelea en la Laguna del Carpintero se viraliza en TikTok; denuncian desinformación

Este viernes 29 de agosto actuarios acudieron a un domicilio de Ciudad Madero para retirar por la fuerza a la hija de Gabriela Salazar quien denunció a su ex pareja por violencia familiar, de acuerdo al reporte de la Colectiva.

En dicha acción, aseguran "Gabriela fue brutalmente agredida durante este operativo, quedando inconsciente, y tuvo que ser hospitalizada con múltiples golpes, moretones y lesiones. Su madre también fue jaloneada. Todo esto sucedió sin una orden válida y sin identificar debidamente a las autoridades involucradas".

Te recomendamos
Denuncian despojo violento de menor en Ciudad Madero; señalan irregularidades judiciales en caso de violencia familiar


Denuncian irregularidades judiciales

En un comunicado, la colectiva denunció presuntas irregularidades en el proceso legal que enfrenta Gabriela. Según lo expuesto, autoridades actuaron de manera violenta y con inconsistencias, ya que una juez habría otorgado la custodia de la menor a Alejandro “Á”, presunto dentista señalado por violencia familiar.

El argumento de la resolución fue que Gabriela no atendió los requerimientos judiciales; sin embargo, el colectivo aseguró que ella nunca fue notificada del proceso.

Cabe destacar que Alejandro “Á” fue denunciado hace un año por presuntamente agredir tanto a Gabriela como a la niña.


Más de una década de violencia

El pasado 1 de julio, la Colectiva Feminista Mujer Manglar difundió la historia de Gabriela, una mujer que soportó más de 10 años de violencia familiar.


“Gaby vivió múltiples violencias por parte de aquel que decía amarla; ella perdonó una y otra vez, porque fue educada para ser la sanadora de su pareja. Creyó que al convertirse en padre, él cambiaría, pero fue lo contrario: la violencia alcanzó también a su pequeña hija”, señala el comunicado.


Exigen justicia para Gabriela y su hija

El colectivo hizo un llamado a la sociedad civil y a otras organizaciones a sumarse a la manifestación, para exigir que las autoridades garanticen el respeto a los derechos de Gabriela y de su hija, así como la revisión del caso que ha generado indignación en la zona sur de Tamaulipas.

La protesta está programada para este 1 de septiembre a las 4:00 de la tarde, en el cruce de la calle Ejército Mexicano con avenida Hidalgo, en Tampico.



Realizan manifestación en apoyo a Gabriela y su hija

Como se había acordado mediante redes sociales familiares de Gabriela, ciudadanía ajena al caso y la Colectiva Feminista Mujer Manglar, realizaron la tan anticipada manifestación bloqueando la circulación en la avenida Hidalgo en Tampico como forma de protesta ante las irregularidades en el proceso.





"Con los niños NO, justicia para Gaby", se puede leer entre los letreros que acompañan a esta mujer quien con el apoyo de su gente busca justicia ante una serie de inconsistencias que harían que autoridades mediante un operativo, sustrajeran de sus brazos a su hija.



Liberan circulación vehicular por manifestación

Tras casi una hora, fue liberada la circulación vehicular en la avenida Hidalgo de Tampico, a la altura de Ejército Mexicano, luego de la manifestación por parte de familiares de Gabriela Salazar y miembros del Colectivo Feminista Mujer Manglar.



Te recomendamos
Cynthia mató a embarazada para robarle a su bebé; ahora busca que le perdonen 40 años de cárcel

yc

​JETL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.