El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) — trabajadores del Metro CdMx —, anunció que realizará una marcha de protesta este miércoles 4 de febrero, a partir de las 15:30 horas, desde la estación del Metro Balderas hacia el Zócalo capitalino.
La movilización tiene como objetivo exigir al Gobierno de la Ciudad de México mayor presupuesto para la adquisición de materiales y refacciones necesarias en el mantenimiento de trenes, vías e instalaciones
Además, pedirán atender demandas laborales que, según los trabajadores, impactan directamente en la seguridad y el buen funcionamiento del Metro.
Posibles afectaciones al servicio
Aunque el sindicato no ha detallado si la marcha implicará interrupciones en el servicio, la participación masiva de trabajadores podría generar retrasos en algunas líneas.
Usuarios del transporte público se mantienen atentos a posibles anuncios oficiales de la administración capitalina sobre medidas para garantizar la operación normal durante la protesta.
Sindicato demanda nula respuesta
En el comunicado, los trabajadores señalaron que hasta ahora no han recibido respuesta de las autoridades encabezadas por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
“La fuerza de nuestra unión es fundamental para lograr que nuestras voces sean escuchadas y que se atiendan las justas demandas expuestas”, expresaron.
Esta protesta se da bajo el contexto que Metro de la Ciudad de México transporta diariamente a millones de usuarios y enfrenta constantes críticas por fallas técnicas y falta de mantenimiento.
La protesta busca visibilizar estas carencias y presionar a las autoridades, entre ellas al director del Metro, Adrián Rubalcava Suárez, para que se asignen recursos suficientes que garanticen la seguridad de los pasajeros y mejores condiciones laborales para los empleados.
CHZ