Un ataque ocurrido en un campo de fútbol la tarde de este domingo en la comunidad de Loma de Flores, en el municipio de Salamanca dejó 11 personas sin vida, y seis heridos entre ellos algunos de gravedad, por lo que la cifra de víctimas puede incrementarse.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 5:30 de la tarde, cuando se realizaba un partido de fútbol en las canchas conocidas como los Campos de las Cabañas, cuando llegaron hasta ese lugar hombres armados en al menos tres camionetas quienes comenzaron a disparar a los presentes, sin importar que había menores de edad.
Tras los hechos la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó el deceso de 11 personas, de los cuales 10 fueron en el lugar y una más mientras recibía atención médica, y reportando solo seis personas lesionadas por impactos de arma de fuego y que se encuentran recibiendo atención médica.
Luego del ataque al lugar arribaron ambulancias quienes trasladaron a los heridos a diferentes hospitales, paramédicos confirmaron que su estado era grave.
El lugar fue asegurado por elementos de diferentes corporaciones entre ellos Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional, Ejército y Policía Municipal, pese al despliegue realizado no se reporta ningún detenido.
En el lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado han asegurado más 100 casquillos percutidos de armas de alto poder.
Entre gritos de pánico, algunas personas alcanzaron a huir del lugar para refugiarse de los disparos, mientras que los cuerpos de heridos y quienes perdieron la vida quedaron en el campo de fútbol.
Estos hechos violentos se registran por segundo día consecutivo en Salamanca, la tarde del sábado diferentes hechos dejaron a cinco hombres sin vida y uno más privado de la libertad, en las comunidades de Cuatro de Altamira y Uruétaro.
Y luego alrededor de las 7 de la noche fueron abandonadas cuatro bolsas con restos humanos en la comunidad de San Antonio de Flores.
Mientras que el municipio de Salamanca a través de un comunicado también condenó los hechos que se han registrados los últimos días en Salamanca.