Aumentó a cinco el número de personas asesinadas en un ataque contra una familia que festejaba un cumpleaños. La Fiscalía de Guanajuato confirmó que seis heridos permanecen graves en hospitales.
Este hecho se convirtió en la tercera masacre registrada en cuatro días; además, en tan solo dos días han sido ejecutadas 18 personas en distintos hechos de violencia en el estado.
El ataque ocurrió la tarde-noche del sábado en una casa ubicada en la esquina de las calles Jalisco y Guanajuato, en la colonia 20 de Noviembre.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cuatro sujetos armados irrumpieron de forma violenta y dispararon decenas de veces, asesinando a cuatro hombres y una mujer, todos integrantes de una misma familia. También dejaron heridos a cuatro mujeres y dos hombres.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el multihomicidio podría estar relacionado con la venta de drogas.
“La información que dan vecinos es que es la casa conocida como la familia del Molinero y que desde hace ya mucho tiempo venden sustancias y ayer estaban festejando el cumpleaños de uno de ellos y los sorprendieron en pleno festejo”, señaló una fuente cercana a las investigaciones.
Hasta la mañana del domingo, los cuerpos de personas entre 23 y 35 años permanecían en el Servicio Médico Forense en espera de ser entregados a sus familiares.
La Fiscalía inició la integración de una Averiguación Previa; hasta el momento no hay personas detenidas.
Esta es la tercera masacre en cuatro días. El miércoles, en Irapuato, fueron asesinados cuatro integrantes de una familia, tres hombres y una mujer, luego de que sujetos armados entraran a su casa, les dispararan y posteriormente quemaran la vivienda.
El viernes, en Pénjamo, fueron encontrados los cuerpos de cuatro jóvenes en la carretera que comunica a Irapuato.
En 48 horas, 18 personas han sido asesinadas en Guanajuato sin que se reporten detenidos.