Mercado Libre ampliará operaciones en León con nuevo Service Center

La expansión se suma a las actividades logísticas y de distribución que actualmente se desarrollan en León

Mercado Libre cuenta con operaciones en el Parque Industrial PILBA relacionadas con comercio | Cortesía
León /
Únete al canal de Milenio

Mercado Libre prevé ampliar sus operaciones en León con la construcción de un nuevo Service Center en el Parque Industrial PILBA, proyecto que contempla más de 15 mil metros cuadrados y cuya entrada en funcionamiento está estimada para el cierre de 2026.

De acuerdo con información del Gobierno Municipal, la nueva instalación tendrá capacidad para procesar más de 87 mil paquetes diarios, de los cuales más de 6 mil podrían ser entregados el mismo día.

Te recomendamos...
Guanajuato suma más de 6 mil 500 millones de dólares en atracción de inversiones

Actualmente, Mercado Libre cuenta con operaciones en el Parque Industrial PILBA relacionadas con comercio electrónico, tecnología, almacenamiento, distribución y servicios de última milla.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, mencionó que, las empresas que se encuentran instaladas en la ciudad hallan las condiciones idóneas para consolidarse.

“Que una empresa que ya está en León decida crecer aquí habla de la confianza que existe en nuestra ciudad. Mercado Libre amplía su operación, aumenta su capacidad logística y eso significa más actividad económica y más oportunidades. Cuando crece una empresa, también crece la ciudad y crecen las posibilidades para las personas”, recalcó Alejandra Gutiérrez.

Como parte de su crecimiento en la ciudad, la empresa contempla incorporar este nuevo centro, con el objetivo de ampliar su capacidad logística y atender las actividades de comercio y distribución en la región del Bajío.

José Milla, director de Transporte en Mercado Libre, señaló que León representa un punto estratégico para las operaciones de la empresa debido a su ubicación y conectividad.

“León es un punto estratégico para nuestra operación en el Bajío por su ubicación, conectividad y capacidad para atender distintos mercados”, señaló.

El directivo agregó que el nuevo Service Center permitirá fortalecer la capacidad logística de Mercado Libre en la región y se prevé que comience operaciones hacia el cierre de 2026.

Te recomendamos...
Aseguran 25 toneladas de cerveza en límites de Guanajuato y Querétaro; no acreditaron su origen

La expansión se suma a las actividades logísticas y de distribución que actualmente se desarrollan en León, aprovechando la conectividad y ubicación del municipio para atender mercados regionales y nacionales.

Además, la operación de Mercado Libre en la ciudad está vinculada con servicios de comercio electrónico y financieros que pueden facilitar la digitalización de pequeñas y medianas empresas y permitir que productos locales lleguen a consumidores de otras partes del país.



  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite