Posiblemente ya tengas todo planeado para celebrar el 14 de febrero con esa persona especial, desde el regalo perfecto hasta el lugar ideal para sorprenderla; sin embargo, un detalle podría cambiar tus planes en plena fecha romántica.
Y es que elMetro de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que recuerda la prohibición de ingresar con ciertos objetos durante esta celebración; en MILENIO te contamos cuáles son y por qué están restringidos.
¿Con qué objetos no se puede ingresar al Metro de la CdMx en San Valentín?
El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Adrián Rubalcava Suárez, informó mediante un video difundido en redes sociales que, con motivo del 14 de febrero, se reforzarán los lineamientos de seguridad para prevenir incidentes dentro de las instalaciones.
En su mensaje, señaló que es importante que las y los usuarios eviten, en la medida de lo posible, ingresar al Metro con globos metálicos o inflados con helio, ya que pueden representar riesgos. Por lo que si tenías planeado sorprender a tu persona ideal con ésta idea y no tienes otro medio de transporte, te sugerimos cambiar de plan.
¿Por qué no se puede ingresar con ellos?
La recomendación surge porque los globos metálicos pueden soltarse fácilmente y caer al área de vías, lo que representa un riesgo para la operación del servicio. Al tener contacto con el sistema eléctrico, podrían provocar cortocircuitos y generar interrupciones.
Un incidente de este tipo puede ocasionar retrasos en toda la línea y afectar a miles de usuarios. Por ello, las autoridades exhortan a asegurar correctamente sus pertenencias y evitar llevar objetos que puedan comprometer la seguridad.
"Recuerda que toda la línea está energizada , está a más de 750 voltios y esto puede provocar un arco eléctrico y nos puede llevar a un accidente. Así que, éste 14 de febrero, nada de objetos metálicos por favor", comentó Rubalcava.
¿Con qué otros objetos no se puede ingresar?
De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Movilidad, existen diversos objetos cuya entrada o uso es restringido dentro de las instalaciones, los cuales son:
- Bultos
- Materiales inflamables o de fácil combustión
- Animales exceptuando perros de asistencia
- Cerrillos o encendedores
- Aparatos de sonido o dispositivos sonoros
- Materiales mal olientes
- Bolsas grandes o maletas que estorben el movimiento
- Publicidad, carteles o cualquier tipo de propaganda
- Objetos que puedan causar daño a las instalaciones, carros o trenes
- Objetos metálicos que puedan afectar la circulación de los trenes o causen molestias
- Billetes notoriamente deteriorados (para el pago del servicio)
LO