Este fin de semana los usuarios del Metro de Monterrey tendrán que adaptarse a una serie de cambios ya que el servicio será suspendido parcialmente en la Línea 1 y de forma total en las Líneas 2 y 3, con la opción de moverse en Transmetro gratuito.
Mediante un comunicado, Metrorrey informó que esto es a fin de realizar actualizaciones de software de control de trenes y señalización, necesarios para incrementar los niveles de seguridad de las operaciones de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.
¿A qué hora suspenderán servicio del Metro?
Esto se realizará los días viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de agosto por lo que se suspenderá el servicio de forma temporal en la estación Talleres de la Línea 1, así como en las Líneas 2 y 3.
Los usuarios que usan los vagones del Metro no podrán abordar a partir del viernes 8 a las 21:00 horas en la línea que de Monterrey a Guadalupe.
Por ello las rutas de Transmetro con enlace en la estación Talleres se extenderán a la estación San Bernabé, siendo esta estación la terminal provisional de la Línea 1 del Metro.
Para quienes se trasladan en las Líneas del Metro 2 y 3 no habrá servicio en los trenes desde el sábado 9 a las 21:00 horas, hasta el domingo 10 de agosto a las 00:00 horas.
En ese horario se brindará servicio sin costo con rutas provisionales de Transmetro en los tramos Sendero-Cuauhtémoc, Cuauhtémoc Santa Lucía, y Santa Lucía Hospital Metropolitano.
El director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, informó que destianarían 100 unidades de Transmetro para dar el servicio a los usuarios en las Líneas 1 y 2. Estas harán el mismo recorrido y el ascenso y descenso de pasaje en las estaciones oficiales.
El compromiso de Metrorrey es que a partir del lunes 11 de agosto, el servicio se prestará de manera habitual.
dat