En Toluca, Estado de México, aproximadamente mil mexiquenses ya se han sumado a la manifestación nacional para exigir justicia por el asesinato del ex alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
Los inconformes se reunieron en diferentes puntos cercanos al centro de la capital mexiquense, uno de ellos fue la Fuente Centenario o también conocido como la Glorieta del Águila, en Paseo Colón.
Exigen justicia para Carlos Manzo en Toluca
Vestidos de blanco y portando sombreros en alusión a Carlos Manzo, más de diez personas se concentraron en el lugar con pancartas para exigir justicia y demandar mejores condiciones de seguridad en el país.
Desde ese punto partieron en dirección al Centro de Toluca, pero a su paso se fueron incorporando más personas.
"Basta de abrazos al crimen organizado. Me indigna la muerte de Carlos Manzo", gritó una mujer.
La concentración de más de cien personas se convirtió en un acumulado de cerca de mil manifestantes que se apostaron frente al Palacio de Gobierno del Estado de México, en Lerdo de Tejada y frente al Ayuntamiento de Toluca, en Independencia.
Solidaridad por Carlos Manzo ante la inseguridad en el país
Señalaron que la unión por la muerte de Carlos Manzo, quien fue atacado a balazos el 1 de noviembre durante un evento público de su municipio, obedece a la solidaridad por la inseguridad que se vive en el país y así como le ocurrió al exalcalde, cualquier ciudadano está en riesgo.
"La maña llega y te exige cinco mil pesos a la semana, ¿De dónde vas a sacar? Le pagas al SAT, le pagas a la delincuencia", denunció un hombre.
En esta movilización pidieron condiciones de seguridad a las autoridades federales y estatales.
kr