La rectoría de la Universidad de Guadalajara también cuenta con un módulo de vacunación contra el sarampión, que de acuerdo con las declaraciones del encargado del área médica de conservación y mantenimiento del edificio ha tenido una respuesta muy positiva no solo de la comunidad administrativa sino también de la población en general, tan solo el día viernes se aplicaron a alrededor de 580 vacunas.
“Mira, hemos tenido muy buena respuesta hasta ahorita, pues digo, diría que ha sido satisfactoria. Digo, sí hubo mucha demanda y nos estuvieron preguntando, entonces hicimos lo posible para conseguir dosis. Afortunadamente, la región sanitaria número 13 nos apoyó y pues aquí pudimos cubrir al personal universitario sobre todo, digo, el ha habido buena respuesta, como le comento, el día viernes pusimos alrededor de 580 aplicaciones”, dijo Moisés Cortés, Área médica de Rectoría de la Universidad de Guadalajara.
Un módulo para atender a toda la población
El módulo no solo atiende a trabajadores universitarios, sino también a población en general, incluyendo familiares y personas externas, como personal del Hospital Hispano. La vacunación está dirigida a adultos y niños, aplicando dosis de refuerzo o completando esquemas según la edad, añadió Cortés.
“No, de hecho puede venir población en general. El comunicado fue extensivo, pues para todos, ya sea para trabajadores, principalmente, pero hicimos este el hincapié que pueden traer a familiares o incluso personas externas. han estado viniendo incluso aquí cerca del Hospital hispano y también las hemos estado aplicando de personal de ahí, ya sea enfermería, médicos o personal de limpieza, etc. Oiga, quién está vacunando principalmente en esta llamado que hace, pues justamente de salud. Mira, fue población en general debido al brote que hubo.
Les recomendábamos una dosis de refuerzo y hacer adultos. Incluso también estuvieron viniendo niños y les estábamos aplicando según su esquema, según su edad también, ya sea la segunda dosis, la primera o completarles con la tercera”, dijo.
¿Qué horarios de atención tienen?
El módulo brinda atención de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a un costado de la recepción de Rectoría. Para recibir la vacuna, las personas solo deben acudir a la Rectoría, sin necesidad de llevar documentos, aunque de preferencia se solicita el número de seguridad social. No existen restricciones importantes, salvo alergia a algún componente de la vacuna.