Debido a que los recientes casos de sarampión que se han presentado en Nuevo León, la Secretaría de Salud del Estado, ha instalado diversos módulos de vacunación gratuitos en diferentes municipios de la entidad.
Las dosis aplicadas solamente serán contra sarampión, influenza y neumococo, siendo la primera mencionada la prioritaria debido al incremento de los casos que se han presentado recientemente.
Cada módulo fue colocado en una zona específica de cada municipio para así cubrir el mayor rango de población y reforzar la protección de los habitantes contra este tipo de enfermedades, principalmente a menores de 5 años y adultos no vacunados.
En el Área Metropolitana de Monterrey estos módulos se encontrarán en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, García, Apodaca, Escobedo, Cadereyta y Pesquería.
Además fueron colocados por la periferia de Nuevo León como en Sabinas Hidalgo, Hualahuises, Linares, Galeana, Allende, Bustamante, Montemorelos, Doctor Arrollo, los Ramones, Melchor Ocampos, Doctor Coss, China, General Bravo, Agualeguas y Anáhuac.
Se recomendó que lleven consigo su Cartilla Nacional de Salud, también la Secretaría de Salud de Nuevo León, comentó, que en los centros de salud estarán aplicando dichas vacunas para los que no alcancen a ir a estos módulos especiales.
ecl