¡Tómalo en cuenta! A partir del 16 de agosto comenzarán a multar por invadir el carril exclusivo del Tuzobús en Pachuca

Las multas serán de hasta 3 mil 519.30 pesos

Esta decisión se deriva de los accidentes que han sido ocasionados por la invasión al carril confinado. (Jorge Sánchez)
Guadalupe Trejo
Pachuca /
Únete al canal de Milenio

A partir del 16 de agosto, los automovilistas que sean sorprendidos circulando por el carril exclusivo del sistema de transporte metropolitano en Hidalgo serán sancionadas con multas que van de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes actualmente a 2 mil 346.20 y 3 mil 519.30 pesos, conforme a la Ley de Movilidad y Transporte del estado.

Campaña de socialización

Antes de la entrada en vigor de las sanciones económicas, las autoridades implementarán una etapa de socialización y amonestaciones del 27 de julio al 15 de agosto, con el objetivo de informar a las y los conductores sobre la importancia de respetar esta infraestructura y evitar reincidencias.

Durante este periodo, el personal de inspección detendrá a quienes invadan el carril exclusivo, les explicará la falta cometida y solicitará la tarjeta de circulación e identificación oficial, de preferencia la licencia de conducir. Con esa documentación se elaborará una boleta de amonestación y los datos del conductor quedarán registrados.

Las autoridades advirtieron que, si la persona vuelve a ser detectada invadiendo el carril una vez concluida la fase preventiva, se hará acreedora a la multa establecida en la legislación vigente.

La medida busca fortalecer la seguridad vial, garantizar la operación eficiente del sistema de transporte metropolitano y fomentar el respeto a la infraestructura destinada al servicio público.

Esto, derivado de accidentes que se han registrado en este sistema de transporte de pasajeros a causa de invasiones del carril confinado en que incurren automovilistas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite