Ataque armado deja cuatro personas muertas y una vivienda incendiada en San Luis de Janamo, Irapuato

El ataque ocurrió alrededor de las 02:30 horas. A esa hora, la mayoría de las familias dormían cuando un vehículo con varios sujetos armados ingresó a la comunidad.

Tres hombres y una mujer muertos fue el saldo de un ataque armado en Irapuato. | Especial.
Irapuato, Guanajuato /

Un violento ataque armado dejó como saldo la muerte de tres hombres y una mujer, además del incendio total de una vivienda, durante la madrugada de este miércoles en la comunidad rural de San Luis de Janamo en el municipio de Irapuato

El hecho causó alarma entre los habitantes, quienes fueron despertados por el estruendo de los disparos y posteriormente por las llamas que consumieron la casa.

Te recomendamos
Fiscalía de Guanajuato ejecuta 140 cateos en inmuebles ligados a delitos y hallazgos de restos humanos

El ataque ocurrió alrededor de las 02:30 horas. A esa hora, la mayoría de las familias dormían cuando un vehículo con varios sujetos armados ingresó a la comunidad. 

Según los primeros testimonios de vecinos, los agresores se dirigieron directamente a una vivienda ubicada en la calle 20 de Noviembre, donde estacionaron su unidad y descendieron de forma inmediata.

Los hombres armados irrumpieron por la fuerza en el domicilio y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra las personas que se encontraban dentro. 

Las víctimas, identificadas como Ernesto, Ulises, Pedro y Juana, no tuvieron oportunidad de escapar ni de pedir ayuda, pues el ataque fue directo y mortal.

Tras los disparos, los agresores provocaron un incendio en la vivienda, aparentemente con la intención de destruir evidencia o de causar un daño mayor. 

Las llamas se extendieron rápidamente debido a la estructura de la casa y al material almacenado dentro.

Minutos más tarde, elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar y comenzaron a asegurar la zona para evitar que las personas se acercaran y contaminaran la escena. 

Te recomendamos
Detectan irregularidades en solicitudes de renta de viviendas tras negociaciones sospechosas en Guanajuato

Debido al incendio, el acceso al interior del domicilio se mantuvo restringido hasta que el fuego fue controlado.

Una vez que el área estuvo en condiciones, peritos y agentes de la Fiscalía de Justicia del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes. 

Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer una posible línea de investigación. Sin embargo, se prevé que recopilación de testimonios entre los vecinos y familiares será clave para determinar si las víctimas habían recibido amenazas o si existían antecedentes de conflictos.

La Fiscalía continúa con las indagatorias y se espera que en las próximas horas se brinde información adicional sobre la identidad de los agresores o avances en las investigaciones. Mientras tanto, la comunidad permanece en alerta por lo ocurrido.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.