Seguridad y movilidad, las apuestas detrás de la renovación de Calzada de la Naranja

La obra representa un avance de alto impacto por la amplia y dinámica relación que existe entre el Azcapotzalco y Naucalpan.

Cesar Cravioto respaldó los buenos gobiernos que encabezan Nancy Núñez e Isaac Montoya. | Foto: Especial
Redacción
Ciudad de México /

La transformación integral de la Calzada de la Naranja, que representa el límite geográfico entre Azcapotzalco y Naucalpan, marcará una nueva etapa de movilidad, seguridad y mejoramiento urbano.

El lunes, los gobiernos locales de Azcapotzalco y Naucalpan, con Nancy Núñez e Isaac Montoya, respectivamente, dieron banderazo de inicio a las obras.

Núñez aseguró que esta obra representa un avance de alto impacto por la amplia y dinámica relación que existe entre ambas demarcaciones, por lo que hoy, las zonas fronterizas y límites territoriales dejan de estar rezagadas y se ponen al centro de la política pública. 

Además, señaló que en la zona no solo se realizarán obras de mantenimiento y rehabilitación, sino que también reforzarán los trabajos de seguridad y ordenamiento que se realizan con los operativos frontera, a fin de combatir actos ilícitos y específicamente, las chelerías. 

Te recomendamos leer
Presentan rehabilitación integral del Vaso Regulador en Iztapalapa para prevenir inundaciones

Concreto hidráulico para garantizar la durabilidad

Por su parte, Isaac Montoya detalló que se realizará la pavimentación total de la calzada con concreto hidráulico para garantizar la durabilidad del proyecto, donde también se instalará un nuevo sendero seguro, con luminarias renovadas, banquetas reconstruidas con accesibilidad universal, nueva señalética para seguridad vial y mejoramiento de espacios como bajo puentes y áreas verdes. 

Para finalizar el evento, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, respaldó los buenos gobiernos que encabezan Nancy Núñez e Isaac Montoya y puntualizó que, poner al centro de la política pública a la población ha sido el sello característico de los gobiernos estatales que encabezan la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y la gobernadora, Delfina Gómez.

Te recomendamos leer
Familias asisten al Festival Grasa y Gasolina por el Día del Padre en la Venustiano Carranza

MA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite