El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, informó que cerraron varios establecimientos comerciales en Tula, luego de un ataque armado en un bar que dejó como saldo final seis personas muertas y cinco heridas; sin embargo, el dirigente dijo no tener conocimiento sobre el número de establecimientos afectados.
“Estaban asustados, después de lo del fin de semana me platicaban que algunos negocios cerraron”, declaró Sánchez Ramírez.
Recordó que en días pasados visitó la región Tula con la finalidad de asistir a un evento de servicios para turismo, donde tuvo la oportunidad de escuchar las inquietudes de los comerciantes de la zona.
Ante ello, el dirigente del CCEH solicitó que los líderes empresariales y los presidentes municipales soliciten a las autoridades de los tres niveles un análisis exhaustivo sobre los índices de violencia, así como reuniones de gabinete de seguridad en la región Tula.
Sánchez Ramírez puso de ejemplo los encuentros de las autoridades para disminuir los asaltos a transportistas en el Arco Norte. Por tanto, los gobiernos tienen “que hacer lo que les corresponde para brindar la seguridad en la zona”, dijo.
¿Qué ocurrió en el bar La Resaka?
Anteriormente, la Secretaría de Gobierno informó que ante los hechos ocurridos en el bar La Resaka, el gabinete de seguridad se reunió con la finalidad de detener a los presuntos responsables y acordaron reforzar la vigilancia en la zona.
En tanto, el ayuntamiento de Tula puso en marcha un operativo especial de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Seguridad Pública región Tula.